Marcelo Bielsa, Guillermo Almada, Miguel Herrera, entre otros más, han sonado como los grandes nombres que son candidatos a dirigir al combinado nacional mexicano luego de la salida de Gerardo Martino.

Se dice que los directivos están buscando un entrenador de gran cartel para intentar dar mejores resultados con el Tri, aunque eso anteriormente no ha terminado muy bien.

Mientras la novela continúa, este es un recuento de los técnicos de renombre que fracasaron en la Selección Mexicana.

Hugo Sánchez

El entrenador mexicano llegó a la Selección en 2007 tras el despido de Ricardo La Volpe.

Hugo llegaba como flamante bicampeón de la Liga MX con Pumas en 2004, por lo que las expectativas estaban por lo cielos y muchos creían que sería el DT que ayudaría a México a dar el salto al siguiente nivel competitivo.

Sin embargo, no logró cumplir con lo que se esperaba de él y dejó su cargo tras caer eliminado en el Preolímpico rumbo a los JJOO de Beijing 2008.

Con el Tri consiguió llegar a una Final de Copa Oro, la cual perdió contra Estados Unidos en 2007 y también llevó al combinado a un tercer lugar en la Copa América de ese mismo año en Venezuela.

Enrique Meza

El “Ojitos” fue uno de los mejores entrenadores a finales del siglo pasado en la Liga azteca, consiguiendo ser multicampeón con Toluca y posteriormente siendo nombrado DT de el representativo mexicano.

Para sorpresa de muchos, el Tri no se le dio al experimentado entrenador, pues salió por la puerta de atrás luego de disputar 20 partidos, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió 11.

Fue cesado del cargo dejando a México a punto de la eliminación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea- Japón 2022.

Sven-Göran Eriksson

El sueco ya había dirigido a la Selección de Inglaterra o a grandes clubes como Benfica, Roma y Manchester City, por lo que su currículum lo avalaba para creer que podía obtener buenos resultados con el Tri, al que llegó en 2008 para suplir a Hugo Sánchez.

Pero, su poco conocimiento del medio mexicano le terminó por pesar, dejando resultados deplorables durante las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010, con 13 partidos dirigidos, seis victorias, un empate y seis derrotas.

Fue despedido y nuevamente México se encontró con el pase a la justa mundialista en peligro.

Gerardo Martino

El “Tata” dejó buenas sensaciones dirigiendo a los combinados nacionales de Paraguay y Argentina, además pudo ocupar el cargo de DT en clubes como el FC Barcelona.

Posiblemente era el entrenador con mayor cartel que llegaba al banquillo tricolor y, a pesar de comenzar gran forma su proceso, ganando la Copa Oro del 2019, de a poco la situación cambió.

Llegó al Mundial de Qatar 2022 con México teniendo un pobre funcionamiento en el terreno de juego y con diversas criticas por su elección de jugadores.

Y todo terminó de la peor manera posible, con la Selección Mexicana eliminada en Fase de Grupos de la Copa del Mundo, algo que no ocurría desde hace más de 40 años.

Víctor Manuel Vucetich

El destino no le hizo justicia a la excelente trayectoria del entrenador conocido como el “Rey Midas”.

En su carrera había dirigido a múltiples clubes del futbol mexicano, siendo campeón con León, Tecos y Monterrey, además de mantener un récord casi perfecto en finales.

Con todo su bagaje, llegó al Tri como bombero para salvar el desastre de José Manuel de la Torre, quien tenía a México al borde de la eliminación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Vuce” sólo tuvo dos partidos para demostrar que debía seguir con el puesto y, tras una victoria y una derrota, dejó al combinado milagrosamente con el boleto para el Repechaje continental.

A la FMF no le agradó que no se consiguiera el pase directo a la Copa del Mundo y eso derivó en la injusta sustitución  de Vucetich y la llegada al banquillo de Miguel “Piojo” Herrera en 2013.