El martes 5 de abril del 2022, familiares y amigos bloquearon Periférico Norte con la intención de que autoridades mexiquenses incrementaran los esfuerzos para conseguir justicia por la muerte de Hugo Carbajal.

14 horas duró el bloqueo 

El joven de 15 años había fallecido el sábado anterior a manos de un guardia de seguridad que resguardaba un salón de fiestas, donde Hugo asistió.

Tras el bloqueo, el culpable de la muerte de Hugo se entregó a las autoridades para enfrentar su proceso.

En agosto del año pasado se le sentenció a 35 años de prisión.

Dilan, bloqueo en el centro de la Ciudad

Foto: Víctor Sánchez

El 1 de febrero, familiares de Dilan, un menor de 13 años, bloquearon Circuito Interior y Rivera de San Cosme como una medida para solicitar a las autoridades hallar al menor.

Según los familiares, el estudiante fue visto por última vez el 31 de enero, cuando salió de su hogar para asistir a la escuela, pero cuando su tutor asistió a recogerlo, ya no estaba.

Compañeros y familiares cerraron la vialidad al otro día, pero policías lo localizaron en Buenavista en aparente buen estado físico.

La movilización por Ángela

Tras la desaparición de Ángela en el paradero de Indios Verdes, su familia comenzó un bloqueo en Insurgentes Norte para exigir a las autoridades que avancen con las indagatorias.

Luego de 48 horas de manifestación, Ángela fue encontrada en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en una zona que colinda con Iztapalapa.

Tras la aparición de la joven, y el avance de la investigación, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México descartó que Ángela haya sido plagiada.

La menor se habría ausentado voluntariamente, de acuerdo con cámaras del C5 e información de la Fiscalía capitalina.

Sin embargo, pese a las inconsistencias, tanto la joven como las autoridades de Nezahualcóyotl sostuvieron su versión.

Bloquean por Carolina... siguen sin respuestas

Familiares y amigos de Carolina bloquearon los carriles centrales de Viaducto Tlalpan e de Insurgentes Sur para exigir la aparición de la mujer.

Carolina, de 29 años, no aparece desde el pasado 27 de enero, cuando salió a cenar con su novio e ir a un bar en el Centro Histórico.

La última noticia que tienen es que se captó la camioneta en la que viajaban en la Calzada Zaragoza, rumbo al Estado de México y que su última conexión fue a las 4:00 del sábado 28 de enero.

Al momento, no hay certeza de la ubicación de la mujer.