Just Dance

Se trata de el mejor videojuego de baile, con el cual podrás sacar los pasos prohibidos al ritmo de canciones de Taylor Swift, Billie Eilish, BTS, Imagine Dragons, y muchos artistas más.

Además de divertirte bailando, Just Dance cuenta con una función para contar las calorías que has perdido y ofrece la oportunidad de integrar a toda tu familia en las coreografías.

Just Dance está disponible en consolas PlayStation 4 y 5; Xbox One y Series X/S, así como en Nintendo Switch.

Fitness Boxing

Este título, exclusivo de Nintendo Switch, te permite ponerte en forma con ejercicios basados en el boxeo acompañados con música de artistas populares. Lo mejor es que sólo necesitas tu consola y poner manos a la obra.

Además, puedes escoger la parte del cuerpo que quieres ejercitar y, al contar con distintos ritmos y velocidades, ayudará a mejorar la coordinación de los más pequeños en casa.

Cabe destacar que también podrás competir contra otros jugadores con Fitness Boxing.

Nintendo Switch Sports

Este título, exclusivo de la consola de Nintendo, te pondrá en movimiento con retos en deportes como golf, boliche, tenis y hasta voleibol, usando únicamente el Joy-Con de la consola. 

Con este título podrás compartir los divertidos ejercicios con amigos o tu familia y directamente competir en línea con otros jugadores alrededor del mundo.

Ring Fit Adventure

Este periférico con forma de aro se volvió uno de los más solicitados durante el encierro por la pandemia de Covid-19, y no es para menos, pues cuenta con múltiples usos para ejercitarte mediante el Nintendo Switch. 

Ring Fit Adventure se trata de un título de acción y aventura en el que tendrás que derrotar a diversos enemigos por medio de ejercicios básicos. 

Aunque en un momento este periférico aumentó de precio por su escasez, hoy se puede hallar mucho más económico.

Algunas consideraciones: 

Es importante mencionar que ninguna de estas soluciones tecnológicas ayudan a sustituir el deporte al aire libre y deben ser considerados como un apoyo/motivación para el ejercicio.

Asimismo, es importante que a la hora de echarle el guante a cualquiera de estos títulos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Despejar el área donde se va a practicar para evitar caídas.
  • Tomar distancia de la pantalla, pues además de que así no lastimarás tu vista, evitarás dañar tu pantalla con algún movimiento.
  • Evita la larga exposición y mejor combinarlo con otras actividades físicas.