Marsella fue designada como la ciudad donde la llama olímpica hará su primera parada y arrancará su recorrido hacia la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, el 26 de julio del siguiente año.

¿Cuáles han sido las ciudades más significativas que han recibido la llama olímpica en el último Siglo?

Tokio 2020

La llama olímpica inició su viaje hacia Tokio desde la  prefectura de Miyagi, una de las zonas afectadas por el  terremoto de Japón en 2011.

Río 2016

Antes de llegar a la Brasilia, la llama olímpica fue exhibida en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, para continuar su camino a Brasil.

Londres 2012

Tras la ceremonia de encendido en Olimpia, la llama emprendió un viaje de ocho días a través de Grecia, recorriendo Creta y el norte del país, pasando por Salónica, Xánthi y Larisa, antes de llegar el 17 de mayo a Atenas para ser entregada oficialmente al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres.

Beijing 2008

Una vez encendida en Olimpia, la llama llegó a Atenas, donde se entregó a los representantes del Comité Organizador de los Juegos de Beijing el 30 de marzo de 2008 en el estadio Panatenaico. El 31 de marzo, la llama aterrizó en Beijing. Desde allí, continuó su viaje alrededor del mundo, que la llevó a recorrer 19 ciudades de los cinco continentes antes de llegar a Hong Kong, luego a Macao y, finalmente, a la China continental.

Atenas 2004

Para celebrar el regreso de los Juegos Olímpicos a su país de origen, se organizó un relevo global. Antes de regresar a Grecia, la llama olímpica viajó a través de cinco continentes en referencia a los cinco anillos olímpicos. 

Sídney 2000

La llama olímpica fue transportada por relevos durante unos 10 días en Grecia. En seguida, el relevo visitó 12 países y territorios insulares de Oceanía, empezando por Guam. Debido a la tensión política, el Comité Organizador canceló la parada prevista inicialmente en Fiyi, entre Tonga y Nueva Zelanda.