Es una realidad que todas las marcas de autos están trabajando para reducir su impacto en la huella de carbono. En los últimos años, todas las firmas -exhortadas por la visión de organizaciones como la ONU- comenzaron a trazar sus planes hacia un mundo más sostenible, sin importar si su objetivo de venta es voluminoso o si se trata de marcas de lujo destinadas a un segmento muy específico.

En ese rubro ingresó Ferrari, una de las compañías de mayor renombre en la historia del automovilismo, que ha comenzado a electrificar sus vehículos sin dejar de lado el performance, algo que se puede notar en su nuevo 296 GTS, un convertible híbrido con motor de seis cilindros que demuestra que las grandes prestaciones no están peleadas con el futuro sostenible.

Aquí te presentamos 7 cosas destacadas del nuevo vehículo híbrido de los de Maranello, que tuvo un precio inicial de 8 millones de pesos.

7

MOTOR

Cuenta con un sistema híbrido cuyos motores generan 830 CV y 545 lb-pie de torque. El motor a gasolina es un 6 cilindros en V, que forma parte de la primera línea de la nueva generación de motores con ese cilindraje en Maranello.

6

CARROCERÍA

El GTS es el modelo convertible de la línea 296 de Ferrari, que vio la luz el año pasado con el modelo GTB.
Esta nueva versión cuenta con un techo rígido que puede retraerse en 15 seg y a una velocidad máxima de 40 km/h.

5

CLÚSTER

El panel de información para el conductor es digital y se manipula desde el volante. Este sistema totalmente electrónico se vio por primera vez en el Ferrari SF 90 Stradale.

4

PERFORMANCE

Su relación de 1.8 kg por cada CV le permite marcar el 0 a 100 en 2.9 seg y lograr una velocidad máxima de 330 km/h.

3

FRENOS

Cuenta con frenos de 38 mm al frente y 32 mm atrás, que son apoyados por el freno regenerativo que brinda el sistema híbrido de este 296 GTS.

2

INFOTAINMENT

Uno de los elementos más curiosos del Ferrari 296 GTS es la ubicación de la pantalla de infotainment.
Para evitar distracciones, el copiloto es el que tiene la interfaz al alcance, desde la cual puede manipular los sistemas de  conectividad de Apple CarPlay y Android Auto.

1

PESO

El 296 GTS tiene un peso de 1,540 kg distribuido en 40.5% al frente y 59.5 % atrás.
El motor está ubicado en la parte trasera del bólido y se encuentra más cerca del piso, lo que ayuda a la aerodinámica.
Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: