Se viene el Super Bowl y por eso aquí te dejo las Recomendaciones de Sancadilla enfocadas principalmente en el futbol americano, un deporte que nos ha dejado tantas historias.

Tampoco podemos olvidar que Lebron James acaba de hacer historia en la NBA al convertirse en el máximo anotador de puntos por lo que te dejamos una película que retrata un poco el inicio de su leyenda.

Espíritu de Lucha

Esta película cuenta la historia de los Mighty Mites, un equipo de futbol americano de un orfanato en Forth Worth, que en medio de la Gran Depresión, pasó de jugar con lo mínimo a disputar el campeonato estatal de Texas.

Rusty Russell fue el entrenador de ese equipo que elevó la esperanza de todo un país.

Año de estreno: 2021

Duración: 38 minutos

Plataforma: Apple TV y Claro Video

Audible

La vida en los emparrillados va más allá de un simple touchdown y por eso te recomiendo este corto documental para que chilles en serio.

Audible narra la historia de un jugador de futbol americano en secudaria que presenta hipoacusia y que se ve afectado por el suicidio de un amigo, lo que lo lleva a alistarse para disputar su último partido.

 

Año de estreno: 2021

Duración: 38 minutos

Plataforma: Netflix

Más que un juego

En este documental se cuenta la historia de Lebron James y un grupo de amigos que arrancaron jugando al básquetbol desde abajo, en un gimnasio en pésimas condiciones hasta que fueron sorteando pruebas en preparatoria para ingresar a algunos equipos.

Con un mensaje inspirador y que da cuenta del comienzo de la ruta exitosa de James, este producto es imperdible.

Año de estreno: 2008

Duración: 38 minutos

Plataforma: Prime Video