1983-2023

Gerardo Islas

Como un ejemplo de lealtad, amigo verdadero y con la firme intención de luchar por un México mejor, así recuerdan sus seres queridos a Gerardo Ángel Islas Maldonado tras su sensible fallecimiento, a quien de cariño le decían “Tama” o “Tamagochi”.

El único hijo de Gerardo Islas Hernández y Fabiola Maldonado Naude nació el 9 de septiembre de 1983 en Puebla; además, tuvo dos medios hermanos del segundo matrimonio de su madre, Mariana y Eddy.

Gerardo Islas con su hijo, Gerardo Islas Wade, y su medio hermano, Eddy Maldonado

Gerardo Islas era bisnieto de don Juan Naude y Córdova, quien donó a Puebla el Museo de Historia Natural, hoy llamado Museo de la Evolución.

Estudió la carrera de Derecho y Ciencias de la Educación y una Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

El 29 de agosto de 2020, Claudia Wade y Gerardo Islas se casaron en una hacienda en el Estado de México y bailaron ‘Cosa más Bella’, de Eros Ramazzott

A los 15 años, Gerardo Islas asumió la subdirección del Diario Círculo Poblano, el cual pertenece a su familia, y se convirtió en director en 2002.

En 2009 lo transforma en Grupo Sexenio Comunicaciones, periódico, portal de noticias, estación de radio digital y una revista impresa, siendo presidente del consejo de administración hasta su fallecimiento.

Gerardo Islas y su prima hermana, Bárbara Islas

Nunca conocí a alguien más chambeador, movido y pendiente de los suyos”.

Gerardo Islas arrancó su carrera política en 2010 como coordinador general de relaciones públicas del candidato a Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (q.e.p.d.).

Después, fue coordinador de comunicaciones del candidato a Gobernador del Estado de México, Eurviel Ávila.

Gerardo Islas y Pedro Haces

Mi querido ahijado, lamento profundamente que te nos hayas adelantado. Nos dejas a tu familia y amigos con un gran vacío en el corazón, pues a donde fueres, siempre nos compartías tu ejemplo de lealtad y amistad verdadera. Dios te recibe en gloria. Descansa en paz, que tu familia no está sola”

De 2011 a julio de 2016, Gerardo Islas  se desempeñó como presidente del Partido Nueva Alianza; de 2016 a 2018 fue secretario de estado, y de 2017 a 2018 secretario de desarrollo social, ambos puestos en el Gobierno poblano.

De 2018 a la actualidad fungía como Diputado local de su estado natal y desde febrero de 2020 se desempeñaba como presidente del partido Fuerza Social por México.

Gerardo Islas y Pedro Haces Lago

La sangre relaciona a los seres humanos, pero la lealtad, el respeto y sobre todo el amor nos hacen FAMILIA. Tantas anécdotas, historias, risas, momentos buenos y malos juntos, fuiste y serás siempre un hermano mayor para mi. Si algo aprendí de ti, es que quien persevera alcanza, siempre te vi y te veré como un maestro, siempre me impresionó tu forma de ver la vida, no existía obstáculo o meta que no lograras. Te Amo y te abrazo siempre, esto no es un adiós, es un hasta luego, querido hermano”

MÁS DE GERARDO ISLAS

Gerardo Islas y Claudia Wade tendrán un niño

Trabajó en proyectos como la fundación de la Asociación Civil Infraestructura y Desarrollo de América Latina, A.C.; fue accionista del grupo A&I Beverages así como de Biostark, S.A. de C.V.

Además, Gerardo Islas fue miembro del patronato de la fundación Checo Pérez desde 2013, así como de la fundación Scholas del Papa Francisco.

Marion Lanz-Duret, Alejandro Basteri, Bárbara Islas y Gerardo Islas en un concierto de Luis Miguel, de quien era fan

Mi querido ‘Tamagochi’, como le decía de cariño, lo vamos a extrañar mucho, siempre fue un gran amigo, preocupado por su país y por impulsar a los jóvenes, con la mejor actitud y carisma".

Acaparó reflectores mediáticos por sus relaciones sentimentales con Pamela Cortés, Fernanda Espíritu y la actriz Sherlyn González, con quien se casó en 2013 y dos años después se separaron.

En agosto de 2020, Gerardo Islas contrajo matrimonio con Claudia Wade, con quien mantuvo un noviazgo de ocho meses y tuvo dos hijos, Gerardo y Matías.

Gerardo Islas y Fabiola Maldonado con su único hijo, Gerardo Islas

Tama’, con tristeza te despedimos de este mundo, es muy difícil entender que te vas tan joven y lleno de vida, dejando una hermosa familia, un legado y muchos planes para el futuro; aquí tus amigos te recordaremos porque dejaste cariño y maravillosos recuerdos. Amigo, buen viaje y a toda luz. Te prometo que jamás te vamos a olvidar, te recordaremos en pláticas y reuniones como tú querías. A mí no se me olvida lo último que me dijiste: ‘Swain, te debo una’, porque siempre fuiste un caballero agradecido. ‘Tama’, vuela alto, que tú ya trascendiste".

(Arriba) Mike Cornejo, Paulina Cruz, Erika Swain, Gerardo Islas, Alejandro Basteri, Beto Moheno, Simón Atri y Juan Carlos Menéndez. (Abajo) Jeanette Snyder, Malisha Quintana, Araceli Adame, Elizabeth Valdéz, Priscila Faz y Astrid González relizaron un viaje a puebla en 2009 organizado por ‘Tama’.

Tama’, amigo, te vamos a extrañar mucho, gracias por tantas aventuras y por tu amistad, siempre te recordaremos con esa energía que tenías. Un abrazo hasta el cielo”.

Gerardo Islas falleció a los 39 años de un infarto fulminante el 2 de febrero mientras se encontraba de viaje en Madrid, España, a donde viajó para acudir a la gala de la Feria de San Isidro, que se realizó en la Plaza de Toros de Las Ventas. Descanse en paz.

Charlie del Valle y Gerardo Islas

Un gran amigo de muchas batallas y luchas para meternos a gobiernos y empresas, prácticamente crecimos juntos políticamente y empresarialmente

Claudia Wade, Gerardo Isas, Alejandro Basteri y Mariana Otero

Siempre vas a estar en nuestros corazones, Gerry. Dios nos dio la oportunidad de compartir momentos, historias y vivencias inolvidables e increíbles, gracias por tantos recuerdos. Te vamos a extrañar de corazón y siempre te recordaremos con mucho cariño. Buen viaje, hermano, a la gloria de Dios y te llene de paz”

+ De puño y letra

Alejandro Basteri, Luis Miguel y Gerardo Islas

“Gerard siempre fue y será un gran hermano. Me siento muy afortunado, gracias a que Dios nos dio la oportunidad de vivir, convivir y disfrutar tantas historias, momentos y recuerdos muy gratos, al igual que sensibles de un buen amigo y una extraordinaria persona.
• • •
Hasta ahora siento que sigues presente y espero siempre sentirlo así. Vivirás en mi corazón y mis recuerdos. Gracias por tanta confianza y cariño, por la fortaleza que me diste, por demostrar tu humildad y entusiasmo a seguir creciendo, así como el amor en enseñarme a dar a los que más lo necesitan, por tu dedicación a ayudar, siempre pensando en el bien de los demás.
• • •
Agradezco hayas abierto para mí lo más querido y protegido que es tu familia, la cual hiciste la mía. Siempre estarás presente entre nosotros. Como me lo pediste, estaré y daré lo mejor en lo que necesiten tus hijos, Gerry y Matías, y mi querida Clau que son mi familia.
• • •

Te vamos a extrañar de corazón. Buen viaje hermano a la gloria
de Dios”.

ALEJANDRO BASTERI, amigo,
a través de Instagram

MÁS DE GERARDO ISLAS

Murió en España Gerardo Islas, líder de Fuerza por México