LeBron James alcanzó una de las marcas que hasta hace algunos años parecían más difíciles de romper en el deporte.

El “Rey” superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos en la historia de la NBA, lugar que permaneció vigente por casi 40 años.

Posiblemente el nombre de LeBron acompañará por muchos años a esta marca histórica, uniéndose a la lista de récords deportivos que parecen “imposibles” de romper.

Más goles en una misma Copa del Mundo

En el fútbol hay muchos números, pero no ha sido un deporte que se destaque por el control riguroso de las estadísticas como en otras disciplinas.

La historia de las Copas del Mundo ha dejado varios récords que con el tiempo se vislumbran más accesibles por las condiciones físicas de los futbolistas.

Sin embargo, ni con toda la tecnología que hay actualmente detrás del balón, alguien se ha permitido romper la marca de más goles en un mismo Mundial.

El récord le pertenece al francés Just Fontaine, quien en la justa mundialista de Suecia 1958 concretó 13 anotaciones.

Poniendo en perspectiva, un dominador del juego como lo es actualmente Kylian Mbappé, logró en Qatar 2022 hacer una de las mejores participaciones individuales en una Copa del Mundo, y aún así, se quedó con 8 goles totales en el certamen.

100 puntos en un partido de NBA

Hasta ahora, únicamente un jugador ha logrado llegar a la escandalosa cifra de 100 puntos en un mismo partido de NBA.

Fue Wilt Chamberlain un 2 de marzo de 1962, cuando defendiendo la playera de los Philadelphia Warriors logró dar una de las exhibiciones individuales más recordadas en la historia del deporte.

Chamberlain anotó 23 puntos en el primer cuarto, 18 en el segundo, 28 en el tercero y 31 en el cuarto, coronando una noche de exactamente 100 unidades en contra de los New York Knicks.

Quien más cerca ha estado de igualar esta marca fue Kobe Bryant, quien en el 2006 hizo un partido de 81 puntos.

100 Metro planos

En el Mundial de Atletismo del 2009, en Berlín, Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del planeta.

El jamaiquino corrió los 100 metros planos en 9.58 segundos, adjudicándose el récord mundial de la prueba que hasta ahora nadie ha logrado romper.

Algunos estudios de universidades norteamericanas han asegurado que el límite humano permitiría bajar el tiempo hasta un máximo de 9.12 segundos, aunque en los últimos años nadie ha estado si quiera cerca de competirle al propio tiempo de Bolt.

Más goles en año calendario

Entre el 2007 y el 2021, Lionel Messi, logró dominar el mundo del futbol vistiendo los colores del Barcelona.

El argentino rompió cualquier cantidad de marcas pero existe una que al día de hoy sigue pareciendo inalcanzable.

En el 2012, la Pulga se convirtió en el jugador con más goles en un mismo año calendario, concretando 91 anotaciones para superar al alemán Gerhard Müller, poseedor anterior del récord.

Ni Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Luis Suárez o más goleadores de renombre se han acercado a esa cifra, y ahora habrá que ver si estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland intentarán superar la marca, aunque suena complicado.

Más anillos de Super Bowl

Si hay un sinónimo de triunfo en la NFL, ese sería Tom Brady.

El recientemente retirado quarterback brilló en la Liga por más de 20 años, ganándose un lugar en la lista de mejores QB de la historia, en la que muchos lo ponen como el primer lugar.

Y es que Brady ya es el jugador con más anillos de Super Bowl en la historia de la NFL, ganando un total de siete campeonatos.

Su competidor más cercano en la lista de máximos ganadores es Charles Haley con cinco títulos.

Máximo anotador de la NBA

Desde 1984, Kareem Abdul-Jabbar había ostentado la marca de más puntos anotados en la historia de la NBA, dejando el número en unos “casi inalcanzables” 38 mil 387 puntos.

Pero, aunque este fue por muchos años uno de los récords que parecían más difíciles de romper, tuvo que llegar uno de los jugadores más dominantes de la historia de la Liga para reclamar la corona.

El 7 de febrero de 2023 LeBron James se encargó de superar el mito y dejar la cifra en 38 mil 390 unidades, la cual seguirá aumentando conforme la longeva carrera del “Rey” siga transcurriendo.

Nadie sabe hasta qué altura dejará la marca James, pero lo que es un hecho es que pasarán varias décadas para que alguien más logre acercarse a esos niveles.