¿QUIÉN ES TARKAN?

Tarkan Tevetoğlu, o mejor conocido únicamente como Tarkan, es el intérprete de “Simarik”, que en español significa arruinado, la canción que alcanzó el éxito mundial a finales de los 90’s por el par de besos al aire al final de coro, de hecho, en Latinoamérica, la melodía era identificada como “la canción del beso”. 

Tarkan nació el 17 de octubre de 1972 en Alzey, Alemania, tenía 27 años cuando su carrera llegó a la cúspide. 

Desde pequeño, él, sus cinco hermanos y sus padres se mudaron a Turquía, donde comenzó a estudiar música a los 14 años. 

ASÍ INICIÓ SU CARRERA PROFESIONAL

Tarkan inició profesionalmente en la música en 1992, con el lanzamiento de su primer disco de estudio titulado Yine Sensiz, que en español significa Otra Vez Sin Ti.

Dos años después llegó su segundo álbum, A-Acayipsin, o en español Eres Raro.

SU CONQUISTA MUDIAL LLEGÓ CON UN DISCO RECOPILATORIO

Con sus primeros dos discos fue haciéndose de popularidad en Turquía, lo mismo que con Ölürüm Sana es decir Moriría Por Ti, en español, lanzado al mercado en 1997, donde se incluye “Simarik”, pero en ese momento no sucedió la acogida mundial, sino hasta que llegó un álbum recopilatorio de canciones donde volvió a incluir esta y otras melodías de de anteriores discografías.

Este material lleva por nombre Tarkan, se estrenó en Europa en 1998 y en 1999 llegó al resto del mundo con “Simarik” como sencillo principal.

La propuesta musical gustó de tal forma que se convirtió en todo un éxito. 

“Simarik” se colocó en los primeros lugares de popularidad de MTV, Billboard y estaciones de radio, mientras que la audiencia intentaba cantar la melodía en turco.

POR EL ÉXITO OLVIDÓ EL SERVICIO MILITAR Y LO MULTARON

Tras el éxito mundial que logró con “Simarik”, Tarkan “olvidó” realizar su servicio militar, por lo que tuvo que regresar a su país en cuanto le fue solicitado de emergencia, para enlistarse en las tropas por alrededor de un mes.

También pagó una multa de aproximadamente 16 mil dólares por no haber hecho el servicio militar en tiempo y forma.

INTENTÓ CONTINUAR CON LA CONQUISTA MUNDIAL

Tarkan lanzó su siguiente disco en 2001 bajo el titulo de Karma y de este le siguieron ocho producciones más, la última llamada 10 salió en 2017, pero ya con ninguna logró otra conquista mundial.

Tarkan siguió cosechado éxitos solo en Turquía y Europa del Este, pero “Simarik” fue el único tema que salió del Viejo Continente. 

FUE CONSIDERADO EL ‘ELVIS PRESLEY’ DE TURQUÍA

En Asia y Europa, donde Tarkan continúo conquistando audiencia, fue considerado, según expertos de la industria musical, el “Elvis Presley” de Turquía, comparando el impacto de su música con lo que hizo en Estados Unidos el llamado “Rey del Rock and Roll”.

SE CASÓ CON UNA DE SUS FANS

Tarkan se casó en 2016 con Pinar Dilek, quien es 13 años menor que él.  

Pinar Dilek, nacida también en Alemania, y Tarkan se conocieron en un concierto de él en 2011 y desde entonces se hicieron novios. 

De acuerdo co medios europeos, Dilek era fiel seguidora del cantante desde los inicios de su carrera y solía acudir a sus shows. 

En 2018 la pareja tuvo a Liya Tevetoglu, su única hija hasta ahora.

ASÍ LUCE AHORA A SUS 50

Tarkan sigue haciendo música desde su estudio en Alemania.

En redes sociales como Instagram cuenta con 6.1 millones de seguidores, mientras que en Spotify se mantiene con poco más de 3 millones de oyentes mensuales