El Super Bowl LVII se convirtió en uno de los más disputados y emocionantes de los últimos años, dejando grandes momentos para los aficionados de la NFL.

Esto es un poco de lo mejor y lo peor que dejó el partido del Super Domingo.

LO MEJOR

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes volvió a demostrar porqué es el mejor quarterback de la NFL, saliendo adelante de situaciones complicadas en los momentos más importantes.

El QB de Kansas City jugó prácticamente medio partido visiblemente mermado físicamente, cojeando por molestias en un tobillo que desde semanas atrás acarreaba una lesión.

Pero, ni siquiera el dolor extremo detuvo al dominante mariscal de campo, quien no salió del emparrillado en ningún momento y trajo de atrás a su equipo para anotar 17 puntos en el último cuarto para finalmente quedarse con el campeonato.

Con 27 años y seis temporadas en la NFL, Mahomes ya tiene dos anillos de Super Bowl y tres apariciones en el juego por el título.

Jalen Hurts

A pesar de la derrota, Jalen Hurts hizo hasta lo imposible para intentar darle la victoria a Filadelfia con una actuación sobresaliente en el Super Bowl.

El habilidoso QB dio un golpe sobre la mesa para posicionarse en la élite de mariscales de campo de la NFL, dando un partido digno de cualquier súper estrella.

Hurts dominó de principio a fin a la defensiva contraria corriendo y pasando el ovoide, rompiendo varios récords en el camino. 

Se convirtió en el único jugador en tener pase de TD y más de 2 TDs por tierra en un SB.

Además, ya es el QB con más TDs terrestres en un Super Bowl, con 3, superando a Donovan McNabb; por si fuera poco, es el mariscal de campo con más yardas terrestres en un SB con 70, superando las 64 de Steve McNair.

El espectáculo

El duelo de poder a poder entre Kansas City y Filadelfia será recordado como uno de los mejores partidos por la disputa por el título.
Fue un espectáculo en el que ambos equipos respondieron a las expectativas y en el cual las ofensivas dieron mucho de qué hablar.

Los 73 puntos anotados en conjunto entre Eagles y Chiefs se quedaron cerca de romper el récord histórico de la NFL de más unidades concretadas en un Super Bowl, que se sigue manteniendo en 75.

Y para hacer un final digno del gran partido que dieron las dos franquicias, el título se definió en los últimos segundos del último cuarto, con un gol de campo de campeonato.

LO PEOR

Defensa doblegada


La línea defensiva de Kansas City fue repasada en el Super Bowl LVII por la ofensiva de Filadelfia.

El QB Jalen Hurts corrió fácilmente tanto por fuera como por dentro de los tacles, dominando de principio a fin al esquema defensivo rival y registrando 70 yardas y una histórica cifra de 3 TDs terrestres.

Afortunadamente apareció Patrick Mahomes para solucionar su pésimo desempeño.

Castigo de campeonato

 

James Bradberry terminó siendo uno de los villanos de la noche para Filadelfia, posiblemente regalando el campeonato a los Chiefs al final del duelo. 

El corner de Eagles se vio superado en una cobertura durante el último cuarto y cometió un castigo infantil de sujetando que dejó a la ofensiva de Kansas dentro de la yarda 10, con la mesa servida para la patada ganadora. 

A pesar de que la decisión arbitral generó polémica entre aquellos que aseguraron que fue una señalización incorrecta o muy rigorista, todo ello se hubiera podido evitar si Bradberry no hubiera fallado al leer la trayectoria del receptor. 

 

No gustó el Show

Como es habitual, el show de medio tiempo del Super Bowl dividió opiniones y no terminó por gustar a la mayoría del público.

Mientras un bando en redes sociales defendió el performance de Rihanna, alabando su presentación y gran talento musical, otra parte atacó a la cantante argumentando que se “quedó corta” dando espectáculo a los aficionados.