Rey Tigre (2020)

Esta serie de dos temporadas sigue las hazañas de Joe Exotic, un propietario extravagante de un zoológico privado de grandes felinos en Oklahoma. La historia de Joe Exotic es realmente más extraña que la ficción, e involucra mentiras, armas, una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y un complot de asesinato a sueldo. Una historia digna de ver para creer.

Misterios Sin Resolver (2020-)

Veinte años después de su lanzamiento inicial, Netflix resucitó la serie de antología cuyo tema principal solía causar pesadillas a los niños en los años 90. En verdad, el reinicio no se parece mucho al original: no tiene narrador, ni contiene recreaciones dramáticas, y cada episodio de una hora se enfoca en un solo misterio. Pero mantiene el espíritu del programa, presentando cada caso sin resolver con una atmósfera espeluznante. Además, mantiene la tradición de mezclar los misteriosos asesinatos y desapariciones con fenómenos paranormales.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico (2020)

Las sobrevivientes del notorio “esquema piramidal” del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein se unen para descubrir su red de confidentes ricos y poderosos en este documental de cuatro partes basado en el libro del mismo nombre de 2016 de James Patterson. En el mundo post #MeToo, la serie es tan desgarradora como enfurecedora.

El Asesino Oculto: En la Mente de Aaron Hernandez (2020)

El astro de los New England Patriots, Aaron Hernandez, aparentemente lo tenía todo: dinero, fama y múltiples campeonatos de la NFL. Sin embargo, todo se derrumbó cuando fue arrestado por asesinar a un amigo. Esta docuserie explora el ascenso y la caída de Hernández, así como la vida secreta que puede o no haber contribuido a donde finalmente terminó su vida.

El Destripador de Yorkshire (2020)

Una miniserie de cuatro episodios que se sumerge en la historia de uno de los asesinos más notorios y legendarios de la historia. El Destripador de Yorkshire es para fanáticos del crimen real que también son aficionados a la historia. A medida que su patrón de asesinar mujeres continuó a fines de la década de 1970, toda la fuerza policial fue engañada una y otra vez, sin acercarse nunca más, lo que finalmente desencadenó una conversación más amplia sobre los derechos de las mujeres.

Bad Vegan: Fama, Fraudes, Fugitivos (2022)

En los primeros años, Pure Food and Wine era uno de los principales restaurantes veganos de Nueva York, lo que convirtió a su propietaria, Sarma Melngailis, en una figura importante en la escena gastronómica de la ciudad. Luego conoció a un chico llamado Anthony Strangis, y todo se vino abajo. La historia de Melngailis involucra lavado de dinero, persecuciones y extrañas sectas religiosas. La serie es fascinante en gran parte gracias a sus personajes centrales, que son convincentes porque es difícil saber si deberías creerles o no.

Killer Sally: La Fisicoculturista Asesina (2022)

Como la mayoría de los documentales sobre crímenes reales, Killer Sally tiene un tema lascivo: en 1995, la fisicoculturista de California Sally McNeil mató a su esposo, el también fisicoculturista Ray McNeil, supuestamente después de que él la atacara durante otra de sus frecuentes “iras de esteroides”. Pero al igual que las mejores entradas del género, la directora Nanette Burstein va más allá de los detalles sórdidos, sin escatimar en ellos, y profundiza en lo que realmente es una exploración de cómo el sistema legal trata a las mujeres abusadas.

Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie (2021)

Acosador Nocturno cuenta la historia de Richard Ramirez, un notorio asesino en serie que cometió una serie de crímenes inquietantes en Los Ángeles durante la década de 1980. Los detectives Gil Carrillo y Frank Salerno, quienes resolvieron el caso, comparten sus puntos de vista en este documental a través de entrevistas y material de archivo.

Los Peores Compañeros de Casa del Mundo (2022)

Seamos realistas: probablemente todos hemos tenido algunos compañeros de cuarto o “roomies” desagradables. Ya sea que hayan sido desordenados o ruidosos, hayan comido tu comida del refrigerador o no hayan pagado su parte del alquiler a tiempo, no siempre es fácil compartir el espacio con alguien. Pero probablemente nunca has tenido una experiencia tan mala como la de la gente de este documental. Esta serie es una mirada impactante y llena de suspenso a algunas situaciones de compañeros de cuarto que se volvieron criminales o mortales.

Un Falsificador entre Mormones (2021)

El director de Napoleon Dynamite, Jared Hess, codirigió esta miniserie sobre Mark Hofmann, un traficante de documentos raros especializado en artefactos mormones que resultó ser un falsificador experto. Eso no es realmente un spoiler, ni arruinará nada decir que alguien termina muerto, pero es mejor no decir mucho más sobre esta saga bizarra y retorcida.