Wissam Ben Yedder se colocó indudablemente como el jugador de la semana en el futbol europeo luego de brillar con el Mónaco en la victoria de 3-1 ante el todo poderoso PSG.

El atacante francés des despachó con dos goles y una asistencia en el duelo frente al actual líder de la Ligue 1.

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

Sus primeros pasos

Wissam Ben Yedder nació un 12 de agosto del año 1990 en Sarcelles, Francia.

Cuenta con doble nacionalidad debido a la ascendencia tunecina de sus padres, a pesar de que tanto su infancia como su adolescencia las pasó en el país galo.

Los comienzos

En su adolescencia practicó futbol sala, donde demostró grandes cualidades que en el 2010 lo llevaron a representar a Francia en la disciplina.

Luego trasladó sus habilidades al césped, con equipos pequeños de su ciudad natal como Union Gargeoise, UJA Alfortville y el Saint-Denis.

Salto a Primera

Fue en su paso por el futbol amateur y semiprofesional donde llamó la atención de dos clubes de renombre en la Primera División de Francia: Toulouse y Lille.

En el 2010 firmó su primer contrato como profesional con el Toulouse, donde debutó el 16 de octubre de ese mismo año.

Consolidación

Su consolidación dentro de la élite del futbol europeo llegó en la temporada 2012-2013, cuando concretó 15 goles en 34 partidos de la Ligue 1.

A partir de ese momento, Ben Yedder no volvería a soltar la titularidad, convirtiéndose en la figura y goleador del equipo para las próximas tres temporadas.

Selección Francesa y escándalo

Su nivel en el año 2012 lo llevó a ser convocado por Erick Mombaerts a la Selección Sub-21 de Francia.

Sin embargo, en octubre del mismo año fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Futbol, luego de ser descubierto en un club nocturno de París tres días antes de un duelo clasificatorio para la Eurocopa Sub-21 del 2013.

Ben Yedder acompañó a otros jugadores como Yann M’Vila, Antoine Griezmann, Chris Mavinga y M’Baye Niang.

El centro delantero estuvo un año sin representar a Francia en ninguna categoría.

Túnez y Selección Mayor

El atacante rechazó en repetidas ocasiones representar a la Selección de Túnez, hasta que el 23 de marzo hizo su debut con el combinado mayor galo en un duelo amistoso frente a Colombia, tras ser convocado por Didier Deschamps.

Desde entonces ha sido llamado de manera intermitente para representar a su país, pero no ha sido considerado para disputar los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Figura en Sevilla

Convertido en uno de los mejores delanteros de Francia, Ben Yedder fue comprado por el Sevilla en el verano de 2016 a cambio de 9 millones de euros.
En la Liga española también logró brillar y volverse figura del cuadro andaluz tres años seguidos.

El 14 de febrero de 2019 se convirtió en el tercer jugador sevillista con más goles en competiciones europeas.

Referente en Mónaco

A pesar de que en algún momento su nombre sonó para llegar a clubes de alto nivel como Barcelona, Ben Yedder regresó al futbol de su país el 14 de agosto del 2019, luego de que Mónaco desembolsara 40 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Con 32 años, el atacante sigue dando de qué hablar con sus actuaciones en el cuadro del principado, en donde por algunas temporadas ha logrado pelear el título de goleo de la Ligue 1 contra figuras como Kylian Mbappé o Neymar Jr.

Sus números

Toulouse FC : 174 partidos,  71  goles y 22 asistencias 
AS Mónaco : 152  partidos, 92 goles y  28 asistencias
Sevilla FC : 138 partidos,  70 goles y  22 asistencias