Maria Marshall y Alex Lemaire

Aunque Maria Marshall no habla español, el amor es el lenguaje universal, por lo que presentó en México su exposición ‘Viva el Amor Adiós Violencia’, en la cual plasma una historia personal que sorprendió a varios espectadores.

“No conocía a Maria Marshall, pero cuando vi los cuadros me llamó mucho la atención que todo hablaba de sexo, algunos con cuerpos teniendo intimidad”, expresó la fotógrafa Gabriela Alcocer.

“Le pregunté por qué esa temática y me respondió que era una manera de drenar una relación que tuvo con alguien que había amado muchísimo y que no podía sacar de su mente. Todo lo que había dentro de Maria Marshall, como pasión e intensidad, lo plasmó en sus obras”.

Desde hace tres meses, la artista conceptual Maria Marshall, nacida en Bombay, India, y cuya formación profesional ocurrió en Londres, decidió mudarse al País, donde busca expandir su arte contemporáneo.

Elodie Weil y Aurelia Lemaire

“Amo México y ahora estaré aquí por algún tiempo con mis pinturas y planeando algunos performances”, comentó Maria Marshall, quien tiene piezas en museos como Grecia, Estados Unidos, Alemania, Japón y Austria.

Para lograr esto, el francés y coleccionista Alex Lemaire se cruzó en su camino, por lo que no dudó en apoyarla para montar su muestra e invitar a amigos a conocer a Maria Marshall.

“Tengo la pasión de ayudar a los artistas que considero son grandes, pero que no tienen las facilidades de otros”, mencionó el también diseñador de ambientes.

“Encontré a Maria Marshall recién llegada, hace casi un mes, y lo que me gustó de ella fue su energía y determinación para seguir creciendo en un lugar que no es tan fácil, pero que a mí me recibieron con los brazos abiertos”.

Los museos hablan por sí mismos y ella tiene piezas en varios recintos en Nueva York, Tokio y París. La expo estará hasta final de mes, ojalá encontremos una galería para Maria”.

Dafne Montiel, Gabriela Alcocer y Bridget Hugo

Lo peculiar del trabajo de Maria Marshall radica en que al momento de pintar se venda lo ojos, lo cual la inspira a realizar sus trazos. La muestra ‘Viva el Amor Adiós Violencia’ estará hasta fin de mes en un estudio de Santa María la Ribera.

Me impresionó que todo lo hace a ciegas. El lugar ambientado sensual y romántico, sí te centra en lo que quiere proyectar”.

Aurelia y Alex Lemaire encuentran en México su inspiración

Los franceses Aurelia y Alex Lemaire establecen en el País su refugio perfecto para desarrollarse profesionalmente.

+En la red