1. Fuente de inspiración

Las almendras han sido mencionadas por todos lados, desde la mitología griega hasta la Biblia. Fue en el año de 1890 cuando Van Gogh pintó su serie Almendro en flor (Almond Blossoms), mientras vivía en Arlès y Saint-Rémy en el sur de Francia. 

 

2. Tiene grasas buenas

La almendra está categorizada en el grupo de los alimentos oleaginosos por su alto contenido graso. Son grasas ‘buenas’ porque no tienen ninguna porción de grasa saturada, solo es combinación de mono y poliinsaturadas, lo cual repercute en fácil digestión y absorción más rápida y sencilla.

3. Símbolo de fertilidad

En la antigua Roma, se bañaba a los recién casados con almendras para atraer la fertilidad. Hoy en día, regalar almendras garapiñadas en América del Norte tiene un significado similar.

4. Es un súper alimento

Entre los frutos secos, esta semilla destaca por el elevado contenido proteínico y por tener algunos aminoácidos indispensables, como metionina, lisina, isoleucina; moléculas que el cuerpo no sintetiza y solo consumiéndolas se puede obtener sus beneficios.

5. Fuente de energía saludable

Los almendros florecían en áreas como España, Marruecos, Grecia e Israel, y sus cosechas alimentaban a los exploradores que recorrían la ruta de la seda hasta China. 

6. De Medio Oriente para el mundo

La semilla comestible del árbol Prunus Dulcis, comúnmente conocido como almendro. Es nativa de Medio Oriente pero actualmente Estados Unidos es el mayor productor a nivel mundial.

7. Tesoro californiano

Los franciscanos trajeron almendros de España a California. En la actualidad, el estado de California es el mayor productor mundial de almendras, con una producción de aproximadamente el 80 por ciento del suministro mundial.

Redacción: Viridiana Muñoz.
Información: Nutrióloga Carmen Ruiz y almendras.mx

Síguenos @buenamesamural