Patrick Mahomes está dispuesto a marcar época en la NFL y con 27 años ya se coló a una selecta lista junto a nombres de alto nivel. 

Luego de ganar su segundo trofeo Vince Lombardi, el domingo frente a Eagles, el quarterback de Kansas City también fue nombrado como MVP del Super Bowl, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia en llevarse este galardón en más de una ocasión.

Conoce a las figuras que lograron esta hazaña.

Tom Brady (5)

El histórico mariscal de campo es el jugador con más anillos de Super Bowl, con siete, pero también ostenta el récord de el nombre con más galardones de MVP en el Súper Domingo.

Brady fue el jugador más importante de sus equipos en cinco de esos siete campeonatos, dejando su figura aún más marcada en la historia de la NFL.

Sus cinco nombramientos fueron en los años de 2002, 2004, 2015, 2017 con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y en el 2021 con Tampa Bay.

Joe Montana (3)

Joe Montana ocupó por mucho tiempo el puesto del mejor y más ganador QB de la historia de la NFL. 

Se encargó de ganar cuatro anillos de Super Bowl con San Francisco, y en tres de ellos se alzó como el MVP del juego.

En 1982, 1985 y 1990, Montana fue el elegido como más valioso.

Bart Starr (2)

La leyenda de Green Bay fue el primer jugador en recibir el nombramiento de MVP desde que la era Super Bowl comenzó en la NFL, en el año 1967.

En el Super Bowl I, el mariscal de campo fue fundamental para que los Packers vencieran a Kansas City, por lo que le fue otorgado el reconocimiento de más valioso del juego.

Un año después, repetiría como el nombre más importante en el segundo título consecutivo de Green Bay, convirtiéndose también en el primer jugador en contar con más de un MVP.

Terry Bradshaw (2)

Posiblemente el nombre de Terry Bradshaw sea el más importante para la ganadora historia de los Pittsburgh Steelers.

El quarterback ganó cuatro títulos de la NFL con los acereros, y fue nombrado como el jugador más valioso en dos de esos cuatro Super Bowl, en 1979 y 1980.

Eli Manning (2)

Entre los hermanos Peyton y Eli Manning lograron ganar cuatro anillos de Super Bowl, dos de cada lado, pero sólo uno pudo consagrarse como el más valioso en ambos campeonatos.

Fue el menor, Eli, quien fue nombrado MVP en los dos trofeos Vince Lombardi que obtuvo con los New York Giants, en 2008 y 2012.

Patrick Mahomes (2)

El último en unirse a la lista fue Patrick Mahomes, apenas el pasado domingo cuando obtuvo su segundo título de la NFL.

En este 2023, el dominante QB logró ser nombrado MVP del Super Bowl por segunda vez, repitiendo su hazaña del 2020, cuando fue el hombre decisivo en el triunfo de Kansas City en contra de San Francisco.