Hace poco menos de 12 años, Barcelona y Manchester United protagonizaron una de las mejores finales de la UEFA Champions League. 

Y ahora, el destino y los malos resultados de ambos equipos en las últimas temporadas los vuelven a poner de frente, aunque esta vez en la Europa League.

Culés y Red Devil’s se verán las caras en los 16vos del torneo secundario del Viejo Continente, disputando el partido de ida este jueves en el Estadio Camp Nou, por lo que aquí dejamos las 5 claves para el duelo entre los dos gigantes europeos.

Muralla blaugrana

Los zagueros culés tienen a la defensa del Barcelona como la mejor de las grandes ligas europeas.

El conjunto de Xavi Hernández unicamente ha recibido siete goles en 21 partidos disputados de LaLiga, números que lo colocan en la cima del Viejo Continente en cuanto a temas defensivos.

Esa solidez en la zona baja será fundamental para que la entidad española logre triunfar ante el Manchester United, sobre todo recayendo en que nombres como Jules Koundé o Ronald Araújo muestren el mismo nivel que en las últimas semanas.

Además, detrás de ellos también se alza la figura de Marc-André ter Stegen, arquero que siempre ha dado seguridad bajo los tres postes blaugranas.

Dinamismo en Manchester

Luego de la pausa invernal, el funcionamiento del Manchester United bajo la dirección técnica de Erik ten Hag ha tenido una mejoría muy considerable.

Sobre todo, los Red Devil´s han demostrado un dinamismo en la ofensiva que no habían tenido en el semestre anterior.

Marcus Rashford y Anthony Martial han sobresalido con su actuaciones en los más recientes duelos de la Premier League, por lo que ahoran deberán ser determinantes en las aspiraciones de los ingleses de imponerse ante el Barcelona.

Robert Lewandowski

El eje del ataque culé tuvo como flamante refuerzo a Robert Lewandowski para esta temporada, y el polaco ha respondido con goles a las altas expectativas.

El “9” ha concretado 23 anotaciones en 27 partidos disputados con el Barcelona, además de generar peligro constante con su presencia en el área rival.

Los extremos y mediocampistas blaugranas deberán hacerle llegar balones al delantero, quien en caso de salir inspirado ante el Manchester, podría liquidar la eliminatoria desde el partido de ida.

Seguridad en zaga Red

La solidez que puedan mostrar en la zona baja los Red Devil’s será clave para definir su futuro en la Europa League.

En general, la defensa de los ingleses ha sido su principal dolor de cabeza durante esta temporada, mostrando irregularidad en diferentes momentos del año anterior.

Y aunque han tenido un avance en los últimos encuentros, caso como Harry Maguire o Lisandro Martínez no han terminado de generar seguridad acompañando a Raphaël Varane en la central.

Dominio del medio campo

El control en el medio campo debería ser la principal prioridad de ambos entrenadores para este partido.

Tanto Barcelona como el Manchester United cuentan en su plantel con nombres que pueden generar dominio y desequilibrio en el centro de la cancha.

Del lado blaugrana, Pedri ha demostrado ser uno de los mejores mediocampistas de Europa y su futbol ha sido fundamental para el buen momento del equipo en España, además de que ha hecho una dupla muy dinámica con su compatriota Gavi.

En tanto, con los de Inglaterra gran parte del juego pasa por lo que puedan hacer o dejar de hacer Casemiro destruyendo el juego rival, y Bruno Fernández distribuyendo el juego a la ofensiva.