Chivas y Pumas volverán a verse las caras en la Jornada 8 del Clausura 2023, a propósito de esta rivalidad, hacemos un recuento de los 5 mejores duelos en la historia de los torneos cortos.

CLAUSURA 2004 (Final)

Fue una de las Finales más vibrantes en la historia de los torneos cortos, en la ida empataron 1-1, en un encuentro que estuvo pasado por algunas polémicas arbitrales.
Para la vuelta, ninguno cedió terreno y tras llevar el partido a tiempo extra con un 0-0, finalmente definieron al campeón a través de los penales.
Por Pumas anotaron todos: Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco “Kikín” Fonseca y Aílton da Silva, de parte de Chivas convirtieron: Adolfo Bautista, Manuel Sol, Francisco Palencia y Omar Bravo. El villano de la tarde fue Rafael Medina quien falló el último tiro.

APERTURA 2018

Luego de 36 años sin ganarle a las Chivas en la ciudad de Guadalajara, los Pumas lograron romper la sequía con una victoria de 2-1.
El Rebaño Sagrado se adelantó con un gol de Isaac Brizuela, pero vino la remontada de los universitarios con tantos de Martín Rodríguez y Felipe Mora.

APERTURA 2004

Chivas tuvo un día de ensueño en el Estadio Olímpico Universitario, aprovechó las facilidades que dio el equipo de Pumas y los goleó 5-1.
Los universitarios que eran dirigidos por Hugo Sánchez no salieron en su día, les expulsaron a Fernando Espinosa y el ‘Penta’ también vio la roja.
Alberto Medina hizo un doblete, Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo completaron la obra, mientras que por Pumas descontó David Toledo el de la honra.

INVIERNO 98 SEMIFINAL

Pumas y Chivas protagonizaron una serie dramática que tuvo golazos de antología y conatos de bronca.
En la ida, celebrada en el Estadio Olímpico, el cuadro tapatío se fue adelante con anotación de Ricardo Peláez y más tarde empató Mario Álvarez. El encuentro se interrumpió por varios minutos, luego de que un proyectil lastimó al técnico, Ricardo Ferretti, quien tuvo que seguir el partido con una curación en la cabeza.
Para la vuelta, Peláez apareció una vez más para darle un certero pase a Luis García quien anotó el gol que les dio el pase a la Final.

APERTURA 2002

Pumas hizo trizas a la defensa de las Chivas y le propinó la peor goleada en la historia de los duelos entre ambas escuadras. Los universitarios se impusieron 7-1 con anotaciones de Jaime Lozano, Luis Ignacio González, Alvaro González, un hat-trick de Mariano Trujillo, y un autogol de Johnny García.
Por parte del Rebaño solo pudo anotar Omar Bravo.
Este duelo fue un buen preámbulo para los auriazules, que días después viajaron a Venezuela para participar en la Copa Libertadores del 2003.