Pide acondicionar bibliotecas para que sean incluyentes

Para que las bibliotecas públicas sean acondicionadas con un enfoque incluyente, Héctor García presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano dijo que en la iniciativa plantea que, con base a su capacidad presupuestaria, en las bibliotecas públicas se instalen computadoras con software parlante, catálogos y textos en sistema Braille, y lectura en voz alta, así como grabaciones de texto en audio y audiolibros.

García agregó que, de esta manera, las bibliotecas ofrecerán innumerables oportunidades de aprendizaje.

Según las últimas cifras del INEGI, añadió, en Nuevo León hay 834 mil 256 personas con discapacidad, lo que representa el 14 por ciento de la población en la entidad.

“Fomentar, de acuerdo a la capacidad presupuestaria, bibliotecas públicas con instalaciones adaptadas que permitan su uso a las personas con discapacidad con la orientación y apoyo para los usuarios en donde se contará con áreas para el uso de computadoras con software parlante; catálogos y acervo bibliográfico en sistema Braille, y lectura en voz alta, grabaciones de texto en audio y audiolibros”, establece la reforma al inciso b de la fracción 8 del artículo 33 que planteó García.