Nissan Pathfinder

La competencia en la industria automotriz se ha vuelto cada vez más dura, por lo que los productos pueden perder camino si no brindan un valor agregado.

Hay marcas que lo muestran en el diseño, otras en tecnologías de entretenimiento, de seguridad o en servicios post venta, por mencionar algunos conceptos.

Hoy, Nissan lo ha logrado con su nueva Pathfinder, un vehículo que combina detalles premium con equipamiento de primer nivel y versatilidad al manejo.

Motor: V6 3.5L, Potencia: 270 hp, Torque: 250 lb-pie

La firma japonesa ya tiene a la venta el modelo 2023 de una camioneta que lleva 25 años en el mercado mexicano, y que para esta nueva generación presenta desarrollo en temas estéticos, dimensiones y capacidad.

La Pathfinder destaca por sus faros LED al frente, que acompañan la parrilla V-Motion que Nissan ha colocado en todo su portafolio, que por cierto está renovado completamente.

El performance es algo de lo más destacado de este SUV de 5,004 mm para 8 pasajeros, pues cuenta con un motor V6 con 270 hp y 250 lb-pie en una transmisión automática de 9 velocidades. Pudimos probarlo en entorno citadino y carretera, y el auto se mostró con gran respuesta y una adecuada adaptación de la suspensión.

Pero lo que más llamó la atención en la ruta realizada fue la flexibilidad mostrada por Pathfinder, que logró superar más de dos horas de manejo off-road moderado, sin ninguna complicación gracias al sistema Four Wheel Drive y a los 7 modos de manejo que presenta.

Si bien no es un auto hecho para la aventura extrema, este SUV de 2.7 toneladas mostró capacidad para moverse en terracería, piedras y lodo sin problema; además, tiene la posibilidad de arrastrar otras 2.7 toneladas.

239900
pesos, es el precio inicial del Nissan Pathfinder

La calidad interior también dio un brinco con amenidades como head up display, clúster digital y pantalla central de 9″; las plazas traseras son cómodas y de fácil acceso, algo muy útil para una camioneta de tres filas.

Pathfinder ya está a la venta en sus versiones Advance, de $1,130,900; Exclusive, de 1,217,900 y Platinum de 1,253,900.

La mala noticia es que sólo la última es la que cuenta con tracción en las cuatro ruedas -no es 4×4 porque no tiene caja reductora- por lo que la diversión todoterreno que ofreció está limitada a la tope de gama.

Lo anterior mete a Advance y Exclusive a una dura competencia de SUVs para 7 u 8 pasajeros, que ya cuenta con versiones electrificadas, que pueden superar los 7.5 km/l que marcó en la ruta y hasta los 12.6 km/l combinados que promete la marca.

Espacio interior:
5/5
Interiores:
4/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
4/5

Otras opciones:

FORD EXPLORER

– Motor: L4, 2.3 L Turbo

– Potencia: 300 hp

– Torque: 310 lb-pie

– Pasajeros: 7

– Desde: 1,057,300

TOYOTA HIGHLANDER HEV

– Motor: L4 2.5L Híbrido

– Potencia: 243 hp

– Torque: 235 lb-pie

– Pasajeros: 7

– Desde: $835,900

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: