Marcus Rashford volvió a dar la nota en la Premier League con un doblete ante el Leicester City, que lo coloca indudablemente como el jugador de la semana en el futbol europeo.

El atacante del Manchester United llegó a 14 goles en esta temporada y su nivel superlativo lo tienen como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. 

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

 

Sus primeros pasos

 

Marcus Rashford nació un 31 de octubre de 1997 en el área de Wythenshawe, en Machester, Inglaterra.

Tiene raíces sudamericanas debido a que su abuela nació en las Islas de San Cristóbal, pero toda su niñez transcurrió en el país europeo.

Su ídolo, "El Fenómeno"

Desde muy pequeño, el delantero brasileño Ronaldo se convirtió en su máximo referente, pues uno de los primeros duelos que observó en vivo fue en los Cuartos de Final de la Champions League 2002-2003, en Old Trafford.

En el partido, Nazario dio un espectáculo anotando un Hat-trick jugando para el Real Madrid, el cual le valió para salir ovacionado por la propia afición del Manchester United.

“He crecido viéndolo tanto a él mismo como a sus partidos. Siempre jugaba libre. No importaba dónde jugaba, jugaba libre y salía y se expresaba. Cuando haces eso, es cuando juegas tu mejor fútbol”, confesó hace algunos años Rashford.

Los comienzos

Aunque actualmente brilla anotando goles, el inicio del inglés en el futbol se dio a sus cinco años jugando como portero en el equipo Fletcher Moss Rangers.

A los siete años se unió a la academia del Manchester United como uno de los mayores prospectos de su generación, luego de haber causado interés también en clubes como Manchester City, Everton o Liverpool.

Ascenso y debut soñado con el United

Luego de ascender y brillar por las categorías inferiores de los Red Devil´s, el 28 de febrero del 2016 haría su debut en la Premier League de la mano del entrenador Louis van Gaal.

Fue titular contra el Arsenal en Old Trafford y terminó el encuentro con un doblete que le dio la victoria a su equipo, con lo que fue elegido como el jugador del partido y se convirtió en el debutante más joven en marcar dos goles dentro de la liga inglesa, con 18 años y 120 días.

Representación nacional

Sus actuaciones en el primer equipo del United lo llevaron a ser convocado a la Selección de Inglaterra el 16 de mayo del 2016 por el DT Roy Hodgson.

Once días después hizo su debut con el combinado de los tres leones en un partido amistoso contra Australia y logró hacerse presente en el marcador tan sólo 138 segundos después de haber comenzado el encuentro.

Ese gol lo convirtió en el tercer jugador más joven en anotar con el representativo mayor de su país, por detrás de figuras como Wayne Rooney y Michael Owen.

Hoy en día es un habitual en las convocatorias de Inglaterra y ya ha disputado dos Eurocopas de Naciones y dos Copas del Mundo, incluyendo Rusia 2018 y Qatar 2022.

Consolidación y presente

La 2022-2023 es la séptima temporada de Rashford como constante titular del Manchester United en la Premier League.

Ha conseguido ser campeón de la FA Cup y Community Shield en el 2016, además de la Copa de la Liga y la UEFA Europa League en el 2017.

El inglés ha conseguido 13 anotaciones desde la pausa invernal en el futbol europeo, y hoy en día no existe un jugador el mundo con más goles en lo que va del año 2023. 

Sus números

Manchester United : 339 partidos, 117  goles y 66 asistencias