El amor es un dios ciego

jueves 23 de febrero a las 19:00 horas. Teatro Experimental 

Esta obra es una adaptación del reconocido director tapatío Fausto Ramírez sobre “El Caballero de Olmedo”, un clásico de Félix Lope de Vega y Carpio. El título El amor es un dios ciego hace referencia a la lectura que le dieron los jóvenes actores de la puesta en escena a la obra para dialogar sobre temas que les inquietan en la actualidad como las violencias que despierta el amor romántico, la función social del rumor o el chisme, así como la discriminación. 

Esta obra con un discurso, sí en verso, pero sobre todo fresco y actual busca generar una conciencia distinta a través de los clásicos y está dirigida sobre todo a un público joven. 

El ciclo Nuevas Voces sobre el escenario de la Universidad de Guadalajara incluye a esta obra en la programación del Teatro Experimental. 

La última función de esta obra se presenta este jueves 23 de febrero a las 19:00 horas. Los boletos se pueden conseguir en taquillas del teatro o en boletia.com. Cuesta 120 pesos.

Andrea Bocelli en vivo

Viernes 30 de septiembre. 20:00 horas. Foro de Arte y Cultura 

Uno de los tenores vivos más importantes de la actualidad, Andrea Bocelli está a punto de protagonizar una noche inolvidable. El italiano viene a México en dos conciertos, uno en Monterrey y otro en Guadalajara que tendrá lugar este viernes 24 de febrero en el Club de Golf Las Cañadas Guadalajara. 

Este no es un concierto al alcance de todo público, es una declaración abierta a la exclusividad: según han anunciado sus proveedores, el concierto del italiano tiene un costo de 35 millones de pesos en su producción, “es un espectáculo lujoso y único”. 

Los boletos que quedan todavía disponibles van de los 5 mil a los 15 mil pesos más cargos de servicio en la boletera funticket.mx, pero algunos tuvieron un costo de más de 20 mil pesos. 

Andrea Bocelli es un cantante, músico y productor. Ha grabado alrededor de 12 óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica, su voz lo ha convertido en uno de los tenores más reconocidos en la actualidad: ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

7 mujeres

Viernes 24 y el sábado 25 de febrero a las 19:00 horas. Teatro Jaime Torres Bodet 

Esta es una obra de teatro que aborda la diversidad de las mujeres en distintos aspectos. El día más importante de la vida de una mujer está por llegar. Lola, dispuesta a tomar una decisión que hará cambiar su vida se ve cuestionada por seis mujeres que la acompañarán durante este proceso. Siete mujeres exponiendo sus experiencias, contando lo maravilloso y lo catastrófico que puede llegar a ser el matrimonio. La obra es dirigida por Carlos Muñoz del Colectivo teatro 2021. 

La obra presenta sus últimas dos funciones en el Teatro Jaime Torres Bodet el viernes 24 y el sábado 25 de febrero a las 19:00 horas. 

Los boletos se consiguen en taquillas o en voyalteatro.com y cuestan 250 pesos. 

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Jueves 23 y domingo 26 de febrero 20:30 y 12:30 horas. Teatro Degollado 

Esta semana comienza el tercer programa de la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) con la participación de Mauricio Diaz, uno de los concertistas de guitarra mexicanos más destacados a nivel internacional, quien tendrá a su cargo el estreno mundial de una pieza del compositor español Gabriel Estarellas.

Las funciones se realizarán en el Teatro Degollado los días jueves 23 y domingo 26 de febrero, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente, bajo la batuta huésped de Enrique Radillo. El programa inicia con la Obertura primavera del distinguido compositor, violonchelista y director de orquesta mexicano del siglo XIX, Joaquín Beristáin, conocido en sus tiempos como el “Bellini mexicano”. 

Posteriormente, el público disfrutará del Concierto del retorno para guitarra y orquesta (2021) del afamado guitarrista Gabriel Estarellas, en la interpretación de Mauricio Díaz, guitarrista egresado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y talentoso tapatío que ha alcanzado gran renombre en Europa.

Los boletos están a la venta en taquillas del teatro y en Ticketmaster. Cuestan de 110 a 280 pesos. 

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom