Algunas de las mejores ligas de Europa han estado protagonizadas por futbolistas mexicanos en este 2022-2023.

Y mientras el final de la temporada se aproxima, las posibilidades de que los nombres tricolores se alcen como campeones en el Viejo Continente cada vez se hacen más grandes.

Estos son los jugadores aztecas que luchan por títulos en el futbol europeo.

Hirving Lozano

El Napoli del “Chucky” está muy cerca de coronarse en la Serie A.

Actualmente los dirigidos por Luciano Spalletti están en la cima de la liga italiana con 65 puntos, 18 por delante que el Inter de Milán, su más cercano perseguidor.

Lozano ha sido pieza importante para este buen momento de los napolitanos, pues ya sea de titular o entrando de cambio, el extremo mexicano generalmente logra pesar en el ataque del equipo.

De conseguirlo, la escuadra de Nápoles estaría rompiendo una racha de más de 30 años sin ganar el título del Calcio italiano.

Santiago Giménez

 

El Feyenoord está teniendo una temporada de ensueño dentro de la Eredivisie, posicionado en el primer lugar del certamen con 49 puntos y con una sola derrota en toda la temporada.

En el ataque del conjunto neerlandés Santiago Giménez de a poco toma más protagonismo, pues el ex jugador del Cruz Azul pasó de tener pocos minutos a ser titular indiscutible en los últimos partidos.

Los de Róterdam aventajan por tres puntos al segundo lugar de la liga, por lo que deberán seguir con su inercia positiva para no ceder terreno en la búsqueda por el título en los Países Bajos.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Es casi un hecho que la Eredivisie se pintará de verde, blanco y rojo para el final de temporada, pues además del Feyenoord, el Ajax también está en la contienda por el campeonato.

En la escuadra de Ámsterdam se encuentran dos pilares mexicanos en los nombres de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes podrían levantar el trofeo en algunas semanas.

Para lograrlo, primero deberán alcanzar en la cima al Feyenoord, en una batalla de poder a poder entre dos grandes de la liga neerlandesa y que apunta a definirse hasta las últimas consecuencias.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda y el AEK Atenas siguen en una carrera incesante por la cima de la Super Liga de Grecia.

El conjunto del volante mexicano y del entrenador Matías Almeyda se encuentran a sólo dos puntos del líder Panathinaikos.

El volante mexicano ha contribuido con siete goles y dos asistencias en 23 partidos disputados esta campaña, y su buen nivel sigue aumentando las posibilidades de que pueda coronarse en el futbol griego.

Gerardo Arteaga

La Jupiler League de Bélgica tiene al Genk de Gerardo Arteaga como líder en solitario gracias a sus 66 puntos.

El lateral izquierdo mexicano ha sido un habitual en las alineaciones del conjunto belga en esta temporada, en la que ya consiguió aventajar al segundo lugar de la liga por 10 unidades.

Sin embargo, el título lo deberán disputar en un cuadrangular estilo Playoffs una vez terminado el torneo regular.