El Abierto Mexicano de Tenis 2023 celebra 30 años y arrancará este 27 de febrero con Carlos Alcaraz como el máximo favorito para levantar el título.

Estas son 7 cosas que debes saber del AMT.

El sorteo

El tenista español Carlos Alcaraz enfrentará en Primera Ronda al estadounidense Mackenzie McDonald.

El sorteo del draw definió la suerte de los jugadores, encabezados por Alcaraz, quien está disputando el Río Open, por lo que arribaría a Acapulco el martes para disputar el AMT.

El noruego Casper Ruud, segundo sembrado del torneo, enfrentará a un jugador proveniente del torneo clasificatorio. El estadounidense Taylor Fritz, tercero sembrado, se medirá a su compatriota John Isner. El danés Holger Rune, pupilo de Patrick Mouratoglou, jugará ante el estadounidense Ben Shelton

En otro duelo interesante el mexicano Rodrigo Pacheco, que recibió wild card, se medirá al australiano Alex de Miñaur.

Reestreno del Complejo

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo en el nuevo complejo Arena GNP Seguros que fue inaugurado el año pasado y este año le realizaron detalles nuevos en las gradas.

El proyecto estuvo a acceso del arquitecto José de Arimatea Moyao López y contó con una inversión de 50 millones de dólares para darle vida al al inmueble de usos múltiples.

Cuenta con un estadio principal de 17 mil 614.78 metros cuadrados, capacidad para más de 10 mil personas, vista al campo de golf y bahía, área para los tenistas

El Grand Stand Caliente MX es la segunda Cancha más grande con aforo para 2 mil personas.

Hay otros tres espacios más con menor número de lugares. La Cancha 1 para mil asistentes, la Cancha 2 para 800 fanáticos y la Cancha de prácticas a la que solo pueden entrar 400 aficionados.

El Guaje de Plata

Como ya es costumbre, el Guaje de Plata no puede faltar en la Final del Abierto Mexicano de Tenis.

El trofeo elaborado por TANE, desde 1993, pesa alrededor de 800 gramos, mide 32 centímetros con todo y la base de madera (14 cm la base y 18 cm el guaje), y tiene detalles de oro de 23 quilates que resaltan el trabajo de los maestros artesanos.

Una sola persona es la encargada de realizar toda la figura y de marcar con un canceles de diferentes tamaños las distintas formas alrededor del trofeo en un tiempo de 100 horas, aproximadamente.

Boletos

Si deseas acudir al Abierto Mexicano de Tenis 2023 y no sabes cuánto cuestan los boletos, a continuación te presentamos una lista de precios por ticket individual o por paquete. 

Rodrigo Pacheco, promesa mexicana

A sus 17 años, el yucateco Rodrigo Pacheco recibió un wild card del AMT 2023 para jugar en el cuadro principal de singles.

El encargado de pulir los movimientos de raqueta que realiza Rodrigo es el entrenador Alain Lemaitre.

Regresaron las Tennis Talks

El entrenador francés Patrick Mouratoglou participó en las Tennis Talks del AMT 2023.

El exentrenador de Serena Williams y ahora del joven danés Holger Rune compartió las claves de estar detrás de un jugador profesional, la presión que también vive como entrenador y la importancia de la salud mental.

El italiano Matteo Berrettini, el estadounidense Frances Tiafoe, el español Feliciano López y el mexicano Rodrigo Pacheco formaron parte también de las charlas donde compartieron sus experiencias. 

Álvaro Falla, nuevo director

El empresario colombiano Álvaro Falla es el nuevo director del Abierto Mexicano de Tenis que celebra 30 años, después de la salida de Raúl Zurutuza.

Logró irrumpir en el mercado colombiano al concretar las visitas de leyendas del deporte como Andre Agassi, Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de impulsar el Open de Colombia entre 2013 y 2015 y el de Ecuador entre 2015 y 2016.