En los últimos cinco años, Pumas ha tenido todo tipo de escándalos extra cancha, desde directivos hasta jugadores y entrenadores. Estos temas han empañado por momentos el trabajo del equipo en el terreno de juego, así como la formación de jugadores en sus divisiones menores.

RODRIGO ARES DENUNCIADO ANTE LA FGR

Rodrigo Ares de Parga renunció en octubre de 2019 a la presidencia de Pumas, luego de que unos meses atrás se presentó una denuncia ante la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada e incluso de la propia Fiscalía General de la República, tras ser señalado de enriquecerse de manera inexplicable, manejar de forma poco clara el dinero que ingresó por venta de jugadores e incluso de favorecer sus negocios de construcción en el proyecto de mejora de la Cantera.
Estas denuncian ensuciaron el ambiente y el nombre del directivo. Su lugar fue ocupado por Leopoldo Silva, hombre cercano al rector, Enrique Graue.

REAVIVAN CASO MARCO GARCÍA

Pese a que Marco García, volante del equipo universitario, había sido juzgado y castigado en el 2017 por incurrir en actos de acoso sobre una profesora que apoyaba a los jóvenes de fuerzas básicas para estudiar la Preparatoria, el tema tomó nuevamente fuerza en el 2020, cuando la chica en cuestión acudió a colocar una nueva denuncia, argumentando que la directiva la presionó en su momento para dar por terminado el tema.
Al parecer la denuncia no prosperó, además de que la joven había sido alentada por una ex empleada del club.

DENUNCIAN PADRES A RAÚL ALPÍZAR

Raúl Alpízar y el visor Esteban González fueron separados de sus cargos en septiembre del 2022, por las denuncias que hicieron padres de familia en torno a pagos que se solicitarían para darle minutos a sus hijos en las divisiones menores, así como el cobro de cuotas para registrar a los futuros jugadores.
De acuerdo con los testimonios recabados, González exigía entre 150 mil y 180 mil pesos a cambio de registrar a los futbolistas, mientras que Alpízar solicitaba entre 5 mil y 10 mil pesos, además de dispositivos móviles Apple, para que los canteranos jugaran.
La directiva puso a Miguel Mejía Barón y Jorge Vantolrá para supervisar el trabajo de Alpízar y blindar sus actividades, pues muchos padres por temor a represalias y a perder el anonimato de su denuncia, guardaron silencio.

DANI ALVES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL

El 20 de enero el brasileño Dani Alves fue aprendido por las autoridades de Barcelona que lo pusieron en prisión preventiva, sin derecho a fianza, por la presunta agresión sexual a una mujer, ocurrida el 30 de diciembre en la discoteca Sutton.
Pumas reaccionó de inmediato y le rescindió el contrato al jugador, amparados en la Ley Federal de Trabajo, pues además la directiva consideró inadmisible este tipo de conductas.
Durante el proceso judicial se reveló que Alves ganaba 6 millones de pesos al mes.

DENUNCIA ANÓNIMA SOBRE ARTURO ORTIZ

El 16 de febrero, Arturo Ortiz Martínez, defensa de los Pumas conocido como el “Palermo”, fue acusado de forzar sexualmente a una mujer.
La Fiscalía General de Justicia tiene en su poder una denuncia anónima, en la cual se detallan los sucesos del pasado 8 de enero de 2023, cuando el jugador habría cometido el abuso.
El Club Universidad informó en un comunicado que Ortiz no había sido notificado de la denuncia por parte de la autoridad competente. Hasta el momento la supuesta víctima no se ha presentado a ratificar su denuncia.