Juan Salvador Gaviota, Gabriela Castañeda, César Menchaca y Adriana Castañeda

Tras algunos años de preparación, César Menchaca inauguró su exposición “Reflexión” con 55 piezas, un número simbólico que hace alusión a la edad del artista.

Las piezas de la exposición “Reflexión”, cuyas medidas van desde los 40 centímetros a los 3 metros, resaltaron conceptos como el sentido de la vida, la familia, el tiempo, la sabiduría, la abundancia y la fuerza espiritual.

“Es una reflexión a estos conceptos tan cercanos que tenemos muy retorcidos en la sociedad, por eso es la escultura de los elefantes con estos colmillos, para que nosotros hagamos una de cada uno de estos conceptos”, mencionó el anfitrión César Menchaca.

Floralice Herra, Mau Ramírez y Tania Vázquez

“Hablamos a diario de que la familia es lo más importante y a veces es lo que abandonamos o para qué ocupamos el poder o cuando lo hacemos de abundancia, no sólo es de dinero, sino de salud y otras cosas”.

Los cerca de 80 asistentes, entre amigos, coleccionistas y familia del creativo, admiraron las obras de la exposición “Reflexión” que destacaron por las técnicas que César Menchaca utilizó, como bronce bañado en oro, así como la intervención de arte huichol.

Karen Freidman

“Desde que lo conocí en una colaboración que hizo en Fashion Week, me encantó su obra. Tiene mucha sensibilidad para el arte y gran visión, pues ha llevado el trabajo de indígenas mexicanos a varios lugares del mundo”.

Otro de los objetivos de César Menchaca, además de invitar a ese cambio de conciencia, es difundir los valores culturales y la belleza del arte Wixárika, el cual se basa en un modo de pensamiento mágico.

“Yo apoyo mucho lo hecho en México y la obra de César Menchaca me parece muy interesante y representativa de la cultura. Somos mexicanos poderosos”, dijo la empresaria Adriana Castañeda.

Alejandra García y Carlos Sánchez Navarro
Yoann Chaneac y Théo Baptiste
José Manuel y Christopher Prats
Diego Soldano, Shiran Abraham y Luis Ugarte
Cinthia Coppelli, César y Julia Menchaca con Rafa Picard
Previous slide
Next slide

César Menchaca apoya a artesanos de Durango

El artista entrega un donativo con el que se construirán casas en la comunidad Wixárika.

Más sobre el artista

Menchaca Studio, tradición cuenta por cuenta
Ceci Junco

+En la red