La vida no ha sido la misma para Neymar en Champions League desde su salida del FC Barcelona.

Desde su llegada al PSG en el verano del 2017, el crack brasileño solamente disputó completa y en óptimas condiciones una eliminatoria de Octavos de Final en el torneo europeo.

Algo sucede entre enero y febrero de cada año que el “10” ve apagado su brillo por sus constantes lesiones, esas que no le han permitido brillar con el club parisino en los momentos más importantes de cada temporada.

Y ahora la historia se repite, pues el 19 de febrero sufrió un esguince de tobillo que lo pone en duda para disputar el partido de vuelta de Octavos ante el Bayern Múnich, este próximo 8 de marzo. 

Así es como se ha dado “La maldición de Neymar”:

2017-2018

En su primera temporada con el PSG, el futbolista sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo alejó de la cancha para el partido de vuelta de Octavos ante el Real Madrid.

Durante el primer partido el brasileño disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota de 3-1 en el Santiago Bernabeu. 

Ya con la ausencia de “Ney”, los parisinos cayeron  2-1 en la vuelta.

2018-2019

Nuevamente una lesión en el quinto metatarsiano alejó al “10” de poder ver actividad en los Octavos de Final de la temporada 2018-2019. 

Neymar no pudo ser convocado para ninguno de los dos partidos en la eliminatoria ante el Manchester United, en la que el PSG saldría derrotado por marcador global de 4-3.

2020, la exepción


Fue hasta el 2020 que Neymar logró ayudar plenamente a los parisinos para obtener el boleto a Cuartos de Final.

El sudamericano fue pieza clave para que los dirigidos por Thomas Tuchel se impusieran ante el Borussia Dortmund en una llave que terminó 3-2 en favor de los franceses, incluidos dos goles del “10”.

Posteriormente el PSG llegó hasta la gran final del certamen, pero no pudo vencer al Bayern Múnich en la disputa por el título.

2020-2021

Durante un partido de la Copa de Francia ante el Caen, Neymar saldría del campo en camilla y poco después se confirmaría su baja por cuatro semanas debido a una lesión en el aductor izquierdo.

Esto le impidió formar parte del plantel parisino para enfrentar al Barcelona en Octavos de Champions, donde cuatro goles de Kylian Mbappé le dieron el pase a los galos.

2021-2022

En noviembre del 2021, el de Brasil nuevamente saldría lesionado por una afectación en los ligamentos de su tobillo, sufrida en un partido de la Ligue 1 ante el Saint-Etienne.

La lesión lo sacó de las canchas por más de dos meses, por lo que llegó tocado para la eliminatoria europea en Octavos ante el Real Madrid.

Durante el primer partido en Paris, el formado en Santos solamente pudo ver acción en los 10 minutos finales, mientras que en la vuelta sí fue titular pero no pudo desempeñarse de la mejor manera debido a su estado físico.

Con Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé en el campo, el PSG no pudo evitar caer eliminado contra los Merengues.

2022-2023


Para este 2023 la desgracia volvió a perseguir al brasileño, pues salió lesionado de su tobillo derecho en el partido contra el Lille, disputado el pasado 19 de febrero.

Derivado de esto, su participación en la vuelta de Octavos de Champions ante el Bayern Múnich está en duda, aunque el cuadro parisino seguirá observando su evolución para determinar si podrá llegar al duelo del próximo 8 de marzo.