Pumas regresa al Estadio Olímpico para recibir al Puebla, una vez más tendrá que sacar fuerza de su condición de local para escalar posiciones y meterse entre los primeros 8 del torneo.
Estas son las fortalezas de las que tendrá que echar mano para volver a la senda del triunfo en casa.

EL CLIMA Y LA ALTURA

El calor seco que se siente en el Estadio Olímpico acaba con cualquier rival, para todos los clubes visitantes, los segundos tiempos suelen ser una tortura.
A los factores del clima también se suma la altura de la Ciudad de México, que sofoca a cualquiera que llega a enfrenta a los universitarios.

LA CASA PESA

Esta campaña, Pumas ha jugado 4 partidos en casa; tiene dos victorias, un empate y una derrota, de los 11 puntos que suman, 7 los logró en el Estadio Olímpico Universitario.
En los últimos años, el equipo representativo de la UNAM sacó fuerza de sus resultados en casa, pues ganar fuera de ella se convirtió en una pesadilla.

A DINENNO LE SIENTA BIEN CU

El argentino Juan Ignacio Dinenno es el goleador del equipo y el tercer mejor romperredes del torneo con 7 tantos en su cuenta personal. El “Comandante” hizo 5 de sus 7 dianas en el Estadio Olímpico Universitario, demostrando que le gusta jugar en este inmueble y que la cancha le sienta bien.

EN EL OLÍMPICO SÍ ANOTAN

En todos sus partidos en casa los Pumas anotan, incluso han tenido marcadores con más de un gol. En la jornala 1 vencieron 1-0 a Juárez, en la fecha 3 doblegaron 4-1 al León, para la 5 empataron 2-2 con Atlas y aunque hace dos semanas perdieron frente a Chivas lo hicieron con marcador de 2-1.
En el Estadio Olímpico el equipo tiene 9 goles de los 14 que suma en el Clausura 2023.

AFICIÓN FIEL

Un factor más que contribuye para apoyar a los felinos en sus juegos como local es el público, la gente aprieta y se mete fuerte con el rival en turno.
Algunos sectores del Estadio Olímpico permiten que los asistentes puedan estar muy cerca de los jugadores. Los asistentes siempre están al lado del equipo sin importar que los resultados no los acompañen, se han acostumbrado a hacer una experiencia de los duelos cada domingo a medio día en uno de los inmuebles más antiguos del futbol mexicano, con 70 años de historia a cuestas.