La temporada 2023 de la Fórmula Uno ya comenzó y Red Bull está un paso adelante de sus rivales con sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez.

VICTORIA DE VERSTAPPEN

El bicampeón de la Fórmula Uno retomó la actividad en la pista donde la dejó: ganando.

Con ventaja de más de 10 segundos y una perfecta administración de sus juegos de neumáticos suaves y duros, cruzó la bandera a cuadros del Circuito Internacional de Bahréin registrando su primera victoria del año.

CHECO, SEGUNDO

El mexicano perdió la segunda plaza de la parrilla en la arrancada frente al Cavallino Rampante de Charles Leclerc.

Unos giros después, el mexicano se acercó al Cavallino Rampante, pero prefirió conservar los neumáticos y encontrar el momento ideal para atacar.

Sin embargo, con las paradas en pits, Leclerc, Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton y  George Russell, Pérez heredó la primera posición en la vuelta 15, hasta que hizo su primer cambio de neumáticos un par de vueltas después.

Checo se reincorporó a la pista detrás del monegasco, pero con los compuestos blandos rápidamente le dio caza a su contrincante en el giro 26 aprovechando la velocidad del RB19 en la recta.

En su segunda detención, el tapatío ya no soltó la segunda plaza y se encaminó a su primer podio del año.

EL PODIO 99 DE FERNANDO ALONSO

A sus 41 años, el español mantiene la esperanza de ganar su tercera corona en la Máxima Categoría y parece que con Aston Martin puede ser posible.

El Nano sumó su podio número 99 al meterse en el tercer puesto en el Gran Premio de Bahréin. La hazaña estuvo acompañada de un poco de suerte con el abandono del Ferrari de Charles Leclerc, pero el 90 por ciento del resultado fue con cátedra de manejo al superarse de un ligero contacto en la arrancada con su compañero Lance Stroll.

Los rebases a su eterno rival Lewis Hamilton y el deficiente Mercedes, así como al Cavallino Rampante de su compatriota Carlos Sainz, solo reafirmó que el asturiano puede competirle a Red Bull.

FERRARI Y MERCEDES SUFREN

En Ferrari y en Mercedes hay preocupación después de los resultados obtenidos en el Gran Premio de Bahréin.

La escudería de Maranello solo pudo sumar 12 puntos con el cuarto lugar de Carlos Sainz Jr., ya que Charles Leclerc abandonó la competencia por pérdida de potencia.

Uno de los elementos en los que más se enfocó el equipo italiano fue la fiabilidad de la unidad de potencia y en la rápida degradación de los neumáticos, sin embargo, parece que retrocedieron en lugar de avanzar.

Las Flechas Plateadas tienen ritmo en tandas largas, el problema es la inestabilidad del W14 y el desgaste de las llantas con menor cantidad de vueltas respecto a las que se tienen contempladas por Pirelli.

AL MOMENTO