La música tradicional, el son jarocho y los huapangos se apoderarán del Degollado con unos arreglos que representan la propuesta de la Bruja de Texcoco, una música que este sábado se convertirá en la primera mujer trans en presentarse en el Teatro Degollado como parte de Encuentro Trama, un festival dedicado a las artes hechas por mujeres y disidencias.
Originaria de la Ciudad de México, amante de la transfeminidad y de la tradición mexicana, La Bruja nace en Texcoco entre rituales, conchas de armadillo y la profundidad de la noche.
Es un proyecto musical y de performance que nace al rechazar la masculinidad en la música mexicana, se apropia de ella y la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, huipiles, máscaras y lentejuelas.
En este show presenta las canciones de su primer disco titulado “De Brujas, Peteneras y Chachalacas” con música original compuesta por ella y arreglos que retrata las transfeminidades en la tradición mexicana a partir de sus propias vivencias y que se encuentra ya en plataformas digitales, incluyendo un vídeo que se desprende del disco titulado “Suit Aquelarre”.
Los boletos se encuentran a la venta en taquillas o en la página web de Ticketmaster.