El PSG está a las puertas de una nueva eliminación en la Champions League, la cual se uniría a la larga lista de decepciones del club parisino en este torneo.

La entidad francesa ha invertido miles de millones de dolares para tener en sus planteles a algunas de las máximas figuras del mundo del futbol, con el fijo objetivo de conseguir la primera Orejona de su historia.

Pero el destino le ha negado el trofeo europeo de muchas maneras diferentes, algunas más increíbles que otras.

El Chelsea, su verdugo

En los Cuartos de Final de la temporada 2013- 2014, los parisinos se encontraban a punto de clasificar a las Semifinales tras dominar casi por completo la serie contra el Chelsea.

Comandado por Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Thiago Silva, el PSG se llevó una ventaja de 3-1 del Parque de los Príncipes en el partido de ida.

Y en Stamford Bridge, a pesar de ir perdiendo por 1-0, todo apuntaba a que clarificarían a la siguiente ronda, hasta que llegó un gol de último minuto de Demba Ba para sellar su eliminación.

Repasada culé

El Barcelona era un equipo imparable durante la segunda parte de la temporada 2014-2015, y puso como una de sus víctimas al PSG en los Cuartos de Champions.

La escuadra parisina no pudo poner ni las manos para evitar ser dominada en una eliminatoria que concluyó con un marcador global de 5-1 a favor de los culés.

Remontada histórica

Posiblemente la noche más trágica en la historia del PSG fue aquella del 8 de marzo del 2017, cuando tenia al Barcelona en la lona y terminó eliminado de manera increíble en Octavos.

Los entonces dirigidos por Unai Emery golearon 4-0 a los blaugranas en la ida disputada en Francia, dejando la eliminatoria casi definida. 

En España los culés se acercaron marcando tres goles, pero luego apareció Edinson Cavani para marcar la anotación que parecía matar cualquier sorpresa.

Cuando el reloj marcaba 88 minutos de partido, el Barca aún necesitaba marcar otros tres goles para clasificar, pero en una vuelta de guion sin precedentes, Neymar Jr. consiguió un doblete y Sergi Roberto terminó concretando una de las mayores remontadas en la historia del deporte.

Dominio merengue

Ya con Neymar en sus filas, los parisinos volvieron a ser víctimas de un club español, esta vez siendo el Real Madrid quien los eliminaría de los Octavos de Final.

Cristiano Ronaldo marcó tres goles en una eliminatoria que fue ampliamente dominada por los Merengues.

No pueden con el United

Para la temporada 2018-2019, los franceses volverían a sufrir una remontada de película en los últimos minutos de los Octavos de Final.

Cuando ya se veían clasificados ante el Manchester United, Marcus Rashford apareció en el tiempo de descuento para cobrar un penal que nuevamente los dejaría con las manos vacías en Europa.

En la orilla frente al Bayern

El 2020 fue el año en que el PSG se quedó más cerca de poder alzar su primera Orejona, aunque terminó quedándose en la orilla.

En una edición atípica por el virus del COVID-19, los parisinos fueron comandados por Neymar Jr. para llegar hasta la Final, pero ya en la disputa por el título, ni el brasileño ni ninguna otra de sus figuras pudo aparecer y terminaron perdiendo 1-0 ante el Bayern Múnich.

Otra vez el Madrid

Ni siquiera el tridente de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi fue suficiente para que el PSG triunfara en la Champions del 2021-2022. 

Y por si fuera poco, el club francés nuevamente sería víctima de una remontada cuando tenían todo para avanzar. 

Su “coco” del torneo, el Real Madrid, fue quien los echó tras ir perdiendo la eliminatoria por una diferencia de dos goles en la vuelta.

¿Nueva decepción?

Para este 2023 la situación parece volver a pintar negra, pues el PSG fue derrotado en la ida de Octavos ante el Bayern Múnich, por lo que, para evitar otra decepción, deberá remontar el marcador en el Allianz Arena.