Apenas se dio el Día Internacional de la Mujer y por ello en las Recomendaciones de Sancadilla te dejamos algunas propuestas de productos en streaming con mujeres deportistas de protagonistas.

Naomi Osaka

Una de las mejores tenistas en el mundo es la japonesa Naomi Osaka pero también es una de las deportistas que ha alzado la voz en la lucha por una mejor salud mental.
Esta docuserie nos permite conocer más a Naomi, desde sus raíces culturales y el despliegue de su identidad multifacética como tenista y hasta líder emergente.

Año de estreno: 2021
Duración: 3 capítulos
Plataforma: Netflix

Batalla de los Sexos

Siguiendo con el tenis, otra película que nos refleja la lucha de una mujer por la igualdad económica en su deporte es Batalla de los Sexos.
Esta película da cuenta de la historia real del partido de tenis de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs, que tuvo más de 90 millones de espectadores en todo el mundo.
Con una sólida actuación, Emma Stone personifica a a Billie Jean, quien no sólo lucha por la igualdad de género sino que también se esfuerza por aceptar su propia sexualidad.

Año de estreno: 2017
Duración: Una hora y 41 minutos
Plataforma: Star+

Atleta A

Este documental nos cuenta sobre las gimnastas que fueron víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y los periodistas que destaparon lo ocurrido.

Año de estreno: 2020
Duración: Una hora y 44 minutos
Plataforma: Netflix