Se conocieron a los primeros cuatro clasificados a los Cuartos de Final de la Champions League 2022-2023, luego de unos Octavos que dejaron duelos con grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

El partido

Chelsea remontó la eliminatoria ante el Borussia Dortmund en un duelo que sacó chispas en Stamford Bridge.

Tanto ingleses como alemanes demostraron una gran intensidad y dinamismo en el campo durante los 90 minutos, pero finalmente los “Blues” salieron victoriosos.

Los espectadores del encuentro pudieron observar múltiples ocasiones de gol, sobre todo de los londinenses, quienes plasmaron su dominio con las anotaciones de Raheem Sterling y Kai Havertz.

El triunfo de 2-0 les permitió a los dirigidos por Graham Potter avanzar a Cuartos con marcador global de 2-1.

La sorpresa

Fue Chelsea el equipo que más sorprendió con su pase a Cuartos de Final, pues a pesar de tener una plantilla renovada tras la llegada de refuerzos millonarios como Enzo Fernández, João Félix y Mijailo Mudryk, no había podido sacar resultados positivos en sus últimos partidos de Premier League.

Ante la falta de triunfos en Inglaterra y el pobre funcionamiento del equipo, la posibilidad de una remontada ante el Borussia Dortmund parecía lejana.

Sin embargo, los “Blues” dieron uno de sus mejores partidos de la temporada para seguir vivos en esta edición de la Champions League.

La decepción

Una vez más la gran decepción de la Champions fue el PSG.

Los parisinos no lograron remontar el marcador adverso que se llevaron del partido de ida ante el Bayern Múnich, y terminaron derrotados nuevamente en el encuentro de vuelta por marcador de 2-0.

Ni las presencias de Kylian Mbappé y Lionel Messi fueron suficientes para que la entidad francesa evitara otra nueva decepción en el torneo continental, donde ha caído eliminado desde Octavos de Final en cinco de las últimas siete ediciones.

La figura

Gonçalo Ramos  anotó doblete en el partido de vuelta entre Benfica y Brujas.

Aunque la serie ya estaba encaminada para la clasificación de los lusitanos a la siguiente ronda, el delantero sigue demostrando sus cualidades y alzando la mano para ser considerado como posible fichaje de alguno de los equipos grandes del Viejo Continente para la siguiente temporada.

El gol

Bjorn Meijer anotó el único gol de Brujas en la eliminatoria contra el Benfica.

El neerlandés anotó un golazo con un disparo con la parte externa que terminó en el ángulo superior izquierdo de la portería lusitana.