Título de Copa

El primer título de los Tigres en su historia y de un equipo de Nuevo León fue en la Copa México en 1975 por global 3-2.
En la Ida, el América ganó 2-1 con goles de Carlos Reinoso y Alcindo Martha de Freitas, a unos felinos que descontaron a través de Alfredo “Alacrán” Jiménez en el Estadio Azteca.
Para el partido de vuelta en el Estadio Universitario, los Tigres dirigidos entonces por el peruano Claudio Lostanau, ganaron 2-0 con goles de Raymundo Correa “Lola” y Edmundo Manzotti.

El Aztecazo

Se jugaba la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2005 y los Tigres llegaban al Estadio Azteca con una desventaja de 3-1 en el global que logró el América en la ida en el Estadio Universitario.
Contra todos los pronósticos, los Tigres golearon 4-1 a las Águilas y avanzaron a la Semifinal en el llamado “Aztecazo” con un dramático gol del brasileño Julio César Santos, en unos felinos dirigidos por Osvaldo Batocletti.

 

LA FICHA DE ESE JUEGO
Vuelta CF Ap. 2005
América 1-4 Tigres
0-1 Sixto Peralta (17′)
0-2 Walter Gaitán (21′)
0-3 Walter Gaitán (34′)
1-3 Kleber Boas (53)
1-4 Julio César Santos (88)
Global 5-4, avanzó Tigres

Navidad felina

En el año y torneo en el que el América celebraba su centenario, el Apertura 2016, y bajo la dirección de Ricardo Lavolpe, los Tigres les ganaron una Final de Liga.
Y lo hicieron en un día especial. El 25 de diciembre del 2016 se jugó la vuelta y con un gol al minuto 120 de Jesús Dueñas en Tiempo Extra, y luego en una infartante definición por penales con una gran actuación de Nahuel Guzmán, quien atajó tres penaltis en la serie, los Tigres se coronaron campeones de Liga en el Estadio Universitario.

Clientes de Gignac

La segunda víctima favorita de André-pierre Gignac en México después de los Pumas es el América.
El francés les ha marcado 12 goles desde que llegó a los Tigres para el Apertura 2015. El llamado más grande del futbol mexicano suele sufrir cuando Gignac está en la cancha.

VÍCTIMAS DE GIGNAC
1. Pumas 15
2. América 12
3. Chivas 12
4. León 11
5. Rayados10

Década felina

Mientras las Chivas, el Cruz Azul y los Pumas han cedido terreno en el tema de los campeonatos de Liga, los Tigres han escalado para darle pelea al América.
Entre 2011 y 2022, los Tigres ganaron 5 campeonatos de Liga, 1 de Copa, y 3 Campeón de Campeones a nivel local.
Por su parte, el América sólo ganó 3 Ligas, 1 Copa y 1 Campeón de Campeones en ese lapso.