Troy Baker

El actor y músico Troy Baker, de 46 años, dio vida a Joel en The Last of Us Part I y II, sin embargo, no ha sido su única participación en el mundo de los videojuegos, ya que también prestó su voz al hermano de Nathan Drake, Sam, en la cuarta entrega de Uncharted, también desarrollada por el estudio Naughty Dog

En 2013, Troy obtuvo el premio VGX por su trabajo de doblaje en el título.

En la adaptación de HBO, Baker interpretó a James, un miembro del grupo de sobrevivientes de James que se encarga de buscar a Ellie en el episodio 8.

Ashley Johnson

La actriz Ashley Johnson, ahora de 39 años, fue la encargada de interpretar a Ellie. También ha destacado por sus trabajos de doblaje y apariciones en series como The Mentalist. 

En 2013 fue reconocida con el premio BAFTA de Videojuegos y el VGX por su trabajo en The Last of Us.

En la serie de televisión, Ashley interpreta a Anna, la madre de Ellie, en el último episodio de la primera temporada.

Jeffrey Pierce

Jeffrey Pierce hizo su aparición en el capítulo 4 de la adaptación de The Last of Us como Perry, un miembro del grupo de Kathleen, el cual ha logrado liberar la Zona de Cuarentena en Kansas. 

El rol que tuvo en el material original fue ni más ni menos que el de Tommy, el hermano de Joel.

Merle Dandridge

El caso de Merle Dandridge es sumamente especial ya que a diferencia de sus demás compañeros, ¡ella repitió su papel!

Tanto en la adaptación de Druckmann y Mazin como en el material original, Dandridge interpretó a Marlene, la líder de Las Luciérnagas, el grupo rebelde que tiene como objetivo encontrar una cura para el Cordyceps usando a Ellie, la única persona inmune. 

Laura Bailey

Laura Bailey hizo una aparición especial, aunque breve, en una de las escenas más importantes del final de temporada. 

Laura interpretó a Abby, una de las antagonistas de The Last Of Us: Part II, un personaje que hasta la fecha sigue dividiendo a la comunidad, tanto por sus acciones como por el final de su personaje. (Sin spoilers).

La actriz tuvo que soportar el odio de los fans, tanto que se alejó de redes sociales durante un largo periodo de tiempo. 

 Sin embargo, la crítica reconoció su actuación en el título, pues en 2020 recibió un Game Award a la Mejor Interpretación y en 2021 un BAFTA de videojuegos, donde superó a su compañera Ashley Johnson, quien interpretó a Ellie.

Así fue el trabajo de los actores en The Last of Us

The Last of Us vio la luz en 2013 como videojuego exclusivo para las consolas de PlayStation. Durante su desarrollo, los actores dieron vida a sus personajes por medio de trajes de captura de movimiento.

Como podrás observar en el siguiente video, Troy Baker y Ashley Johnson están interpretando a sus personajes en una de las escenas más intensas del videojuego, en la que Ellie le expresa a Joel que no quiere quedarse al cuidado de su hermano, Tommy.

"Todos mis seres queridos también han muerto o me han dejado. Todos excepto tú. Así que no me digas que estaría más segura con otro, porque la verdad es que sólo estaría más asustada".