La devoción por el lenguaje y la virtuosidad mental de Silvia García de Alba dejaron sorprendidos a más de uno durante la presentación de su libro “La Pícara Mexicana. Picardía Mexicana con una Letra”, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Silvia Rojo, Daniela Goñi, Silvia García de Alba e Isabel Rojo

Lo hice con gran cariño, nunca pensé que fuera a derivar en este importante homenaje; ha sido un día de gran emoción, con mi corazón pleno; vino tanta gente y amigos, fue una presentación muy linda”.

Rosaura Henkel y Ana Álvarez Morphy
Socorro Retamoza, Romina Samperio y Monna Lisa Becerra

En su libro “La Pícara Mexicana. Picardía Mexicana con una Letra”, Silvia García de Alba hizo una recopilación de cuentos breves, en los que, con el uso de mexicanismos, planteó amenas situaciones en una especie de juego literario, que utilizó una misma letra inicial en las palabras del cada relato, de la A a la Z.

Rafael Micha

La admiro mucho, es un gran ser humano, además, ahora, nos comparte su manera de ver la vida, tan simpática y juguetona; tiene un inmenso amor por México”.

Rosita Campos y Clara Poumián felicitaron a Silvia García de Alba.
Marlene Espinosa y Estela Rojo

La escritora Silvia García de Alba ofreció a los asistentes una entretenida reunión al narrar algunos de sus textos del libro “La Picardía Mexicana. Picardía Mexicana con una Letra”, y con ello provocar, en más de una ocasión, incontenibles carcajadas.

Jenny Devlyn, Silvia Rojo y Corina Santangelo

Lo que ella hace es único y especial, refleja mucho de los que somos, con nuestras tradiciones, comidas y hasta indumentaria. Ama lo que hace y también le divierte muchísimo, era una de las cosas que le faltaba por hacer”.

Sofía, Regina y Georgina Rojo, nietas de la escritora
Felipe Hurtado, Martha Hernández y Gabriela Rojo

Al finalizar la presentación del libro “La Picardía Mexicana. Picardía Mexicana con una Letra”, algunos de los presentes convivieron con la Silvia García de Alba, a quien la llenaron de elogios por su singular personalidad y aporte al rubro de las letras.

Chayo Gómez y Carlos Sandoval

Se nota que a ella le encanta lo mexicano, tiene una gran habilidad mental y memoria, con las cuales ha hecho este libro”.

Laura del Castillo y Alejandro Ortiz García de Alba
Marisa Rodríguez y José Lugo

En la red

Mujeres admirables

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Sivia Rojo y otras figuras hacen una reflexión acerca de la mexicana que más admiran