ANDREA LEGARRETA

Nadie lo esperaba, pues Andrea Legarreta y el músico y actor Erik Rubín parecían una de las parejas más consolidadas en el mundo del espectáculo mexicano, pero a finales del mes pasado ambos anunciaron su separación tras casi 23 años de casados. 

La noticia fue a través de sus respectivas redes sociales, donde especificaron que la decisión la habían tomado hace cinco meses. 

“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio. Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas.

“Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos. Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros. Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia… Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado”, continúa la publicación”, se lee en un comunicado.

Andrea también abordó el tema en Hoy el mismo día que la lanzó la noticia en internet.

TANIA RINCÓN

El 1 de marzo, días después de la Legarreta, Tania Rincón también anunció su separación tras 11 años de matrimonio con Daniel Pérez, quien siempre ha estado alejado de los reflectores. 

Por medio de un post conjunto en redes sociales, ambos dieron a conocer que están un proceso de separación como pareja.

“Hoy queremos compartirles, Dani y yo, que desde el pasado mes de enero decidimos separarnos y poner fin a nuestra relación como pareja. Esta decisión la tomamos desde nuestro profundo amor y entendiendo que siempre nos tendremos el uno al otro.

“Tenemos y seguiremos formando una hermosa familia. Agradecemos el cariño y apoyo de nuestra familia y amigos en este momento de transición.”

En el programa matutino la también modelo habló sobre su separación y pidió empatía para ellos y su familia.

GALILEA MONTIJO

Esta mañana la también actriz confirmó lo que desde hace tiempo se rumoraba sobre el fin de su matrimonio con Fernando Reina Iglesias, deportista y político. 

“Tras una reflexión a conciencia y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo. 

“El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidos con criar a nuestro hijos en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, informó Montijo en un comunicado en el que señala la importancia que representa su hijo Mateo para la pareja, pues siempre los mantendrá unidos como familia.

Durante la transmisión del programa de televisión, esta mañana, Galilea precisó que, aunque pudiera parecer un chiste la coincidencia de las tres, está agradecida de compartir el proceso con sus compañeras porque se han brindado apoyo. 

Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias se casaron en 2011.

ANETTE CUBURU

La actriz y presentadora de 48 años también vivió un proceso de divorcio siendo parte del programa Hoy en 2008. 

En ese entonces dio la noticia de su separación del productor Alejandro Benítez, con quien llevaba casada cuatro años y tuvo tres hijos. 

La noticia causo polémica, pues se llegó a decir que la oriunda de Mexicali, Baja California, le había sido infiel a Benítez con Raúl Araiza, compañero del programa.

Cuburu estuvo un par de años en Hoy.

RAÚL ARAIZA

El presentador, quien sigue siendo parte de Hoy, anunció en 2019 su separación de Fernanda Rodríguez, con quien llevaba 24 años y tuvo a sus hijas Camila y Roberta. 

Según declaraciones del también actor de 58 años, lo que denotó su separación fueron sus adicciones e infidelidades.

ALFREDO ADAME

Aunque Alfredo Adame finalmente se divorcio de la actriz Mary Paz Banquells en 2017, desde que el polémico actor era parte de Hoy, a finales de los años 90, se sabían los fuerte problemas que tenía con su ahora ex esposa, con quien estuvo casado más de 20 años.