La Novicia Rebelde (1965)

¿Hay algo más primaveral que Julie Andrews cantando en las colinas verdes? La historia se centra en María, la institutriz de una abadía austriaca encargada de cuidar a los hijos de un viudo. Esta película ganadora de un Oscar se basa en la historia de los cantantes de la Familia Trapp, uno de los grupos de conciertos más conocidos del mundo antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

Disponible en Disney +

El Gran Pez (2003)

Basada en la novela de 1998 del mismo nombre, El Gran Pez trata sobre un padre moribundo que tiene el don de contar historias y su hijo (Ewan McGregor) que se propone determinar qué es realidad y qué es ficción. Las imágenes surrealistas de esta película son una fantasía primaveral.

 

Disponible en HBO Max

Spring Breakers: Viviendo al Límite (2013)

Los estudiantes universitarios a menudo buscan la primavera para salir de la frialdad de la educación superior y ponerse bikinis y bañadores para divertirse en la calidez y la vitalidad de unas vacaciones. Si bien pocos spring breakers descienden a las drogas, la violencia y el crimen como las universitarias en Spring Breakers, la película retrata con precisión el estilo de vida de fiesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que los  jóvenes universitarios tienen durante su tiempo bajo el sol.

 

Disponible en Netflix

Bichos: Una Aventura en Miniatura (1998)

¿Sabes con qué mucha gente asocia la primavera? Con bichos, y muchos de ellos. Es el momento en que los insectos salen del frío invernal, lo que convierte a Bichos: Una Aventura en Miniatura en una excelente película de primavera. Aunque se hizo pensando en los niños (después de todo, es una película de Disney), los adultos también pueden disfrutar fácilmente de esta película; incluso si la vez en solitario.

 

Disponible en: Disney +

Memorias de una Geisha (2005)

Esta película, basada en el libro más vendido del mismo nombre, ganó tres premios Oscar y ofrece impresionantes imágenes de cerezos en flor y jardines japoneses. La historia sigue a una niña japonesa que se convierte en geisha después de que su familia la vende.

 

Disponible en Netflix

Midsommar: El Terror No Espera la Noche (2019)

Nadie piensa en la primavera cuando se trata de horror. Naturalmente, se piensa en sangre y gore. Sin embargo, una película de terror única como Midsommar, que encuentra a su protagonista sucumbiendo lentamente a un culto pagano, podría verse como una película de terror de primavera (que tiene lugar en pleno verano). El brillo de la cinematografía y las flores recuerdan a los espectadores a la primavera, incluso si está envuelto en horror popular.

 

Disponible en Netflix

Orgullo y Prejuicio (2005)

Entre el continuo canto de los pájaros o la pintoresca vida de la campiña inglesa, esta película tiene una sensación distintiva de primavera. En esta versión para la pantalla grande de la novela homónima de Austen de 1813, Keira Knightley y Matthew Macfadyen asumen los papeles icónicos de Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy.

 

Disponible en Netflix

Bee Movie: La Historia de una Abeja

Por mucho que los humanos amemos la primavera, las abejas también lo hacen; a menos que termines en la ciudad de Nueva York tratando de demandar a los humanos por vender y consumir miel, y trates de salvar las flores del mundo. Eso es lo que Barry B. Benson hizo en Bee Movie, una de las películas más importantes de 2007 y candidata principal para la lista de reproducción de primavera de cualquiera. Una vez que hayas terminado con Bee Movie, verás la miel y las flores bajo una luz muy diferente.

 

Disponible en Netflix

El Jardín Secreto (1993)

Esta cinta, quizá la adaptación más famosa de la novela de 1911 de Frances Hodgson Burnett, se centra en una niña huérfana enviada a vivir con su primo enfermo. Juntos, descubren un jardín descuidado y en expansión y se proponen devolverlo a la vida. Al final, el jardín sirve como un nuevo comienzo en más de un sentido.

 

De renta con costo extra en Amazon Prime Video y Claro Video