Así juegan

El Uni le sienta bien

América liga seis partidos consecutivos sin perder en el Estadio Universitario ante Tigres, con cuatro victorias y dos empates. La última derrota que sufrió fue en la Vuelta de las Semifinales en el Apertura 2017.

Marcador  / Torneo
1-1  Clausura 2018
2-3  Apertura 2018
1-1  Apertura 2019
2-4  Apertura 2019
1-3  Clausura 2021
0-2  Clausura 2022

Quiere semana redonda

Tigres tendrá una semana difícil, con el duelo ante América el sábado, Orlando el miércoles y el siguiente sábado el Clásico Regio, sin embargo, para Nicolás Ibáñez, delantero auriazul, el equipo se prepara para sacar los mejores resultados.

"Muy bien, tranquilo y preparándonos como todo el grupo, viene una semana linda, de muchos desafíos, estamos juntos, unidos para poder lograrlo”.

Tienen historia

Tigres y América se han enfrentado en seis Finales, una de Copa, dos Campeón de campeones, dos de Liga MX y una de Concachampions, donde las Águilas ganaron cuatro Finales y los felinos se proclamaron en dos.

Ofensiva contra defensiva

Tigres actualmente es la mejor defensa del torneo, con solamente 6 goles permitidos, mientras América es la segunda mejor ofensiva del certamen, con 21 goles anotados.

La primera de Lainez

Por primera vez desde que llegó a Tigres, Diego Lainez será titular con el conjunto felino, suma 159 minutos en seis duelos jugados y sustituirá a Luis Quiñones en el esquema de Marco Antonio Ruiz.

Viene el líder de goleo

Con América, llegará también Henry Martin, actual líder de goleo individual del Clausura 2023, quien suma 10 goles en 821 minutos disputados.