Harry Kane volvió a salvar al Tottenham en la Premier League, anotando un doblete ante Nottingham Forest que lo coloca indudablemente como el jugador de la semana.

El atacante inglés llegó a 20 goles en la Liga de Inglaterra y todavía se mantiene en la disputa por el título de goleo.

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

Sus primeros pasos

Kane nació un 28 de julio de 1993 en el distrito Walthamstow de Londres, Inglaterra.

Es hijo de Kim Hogg y Patrick Kane, teniendo ascendencia irlandesa por parte de su padre.

De pequeño tuvo que mudarse junto con su familia a Chingford, donde Harry cursó la primaria en Larkswood Primary Academy hasta 2004, para posteriormente ingresar a la secundaria Chingford Foundation School.

Además de ser un gran fanático al futbol desde su infancia, también tenia cierta afición a los colores del Arsenal, al grado de tener un corto paso por las categorías inferiores de los “Gunners”.

Lo descartaron por "sobrepeso"


Su primer equipo fue el Ridgeway Rodgers, escuadra de su localidad, aunque a los ocho años jugó por una temporada en la filial del Arsenal, donde fue descartado en el 2002 por supuestamente tener problemas de sobrepeso.

Para el 2004 estuvo a prueba por seis semanas con el Watford y tampoco fue considerado como un talento promisorio.

Fue hasta que el Tottenham se fijó en él, para incorporarlo a su Academia con 11 años, donde comenzaría su formación rumbo al futbol profesional.

Esperó su oportunidad

En el 2013 por fin tuvo su oportunidad en el primer equipo del Tottenham, luego de pasar por diversos préstamos a clubes como Leyton Orient de la Ligue 1, el Millwall de Championship, Norwich City y Leicester City.

Para el 2014 tuvo su consolidación como principal delantero de los Spurs, bajo el mando del entrenador Mauricio Pochettino, quien lo llevó a recibir el premio al jugador joven del año y a ser incluido en el equipo del año de la PFA.

Presentación soñada con Inglaterra

Formó parte de las Selecciones Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub 21 de Inglaterra, hasta que en el 2015 recibió la oportunidad en la selección mayor, debutando un 27 de marzo contra Lituania en un partido clasificatorio rumbo a la Eurocopa de 2016.

Kane entró de cambio sustituyendo a Wayne Rooney y tan sólo 79 segundos después convirtió su primer gol vistiendo la playera inglesa.

Fan de la NFL y de los perros

El futbolista tiene de mascotas a dos adorables perros, a quienes nombró en reconocimiento a dos de sus figuras favoritas de la NFL, Tom Brady y Russell Wilson.

En el 2016, al anunciar la noticia de su primer hijo, Kane utilizó a sus perros para dar la sorpresa.

El golf, otra pasión

Al igual que muchos otros futbolistas, Harry es fanático del golf, deporte que practica a menudo y que sigue constantemente por medio de la televisión.

Amor para toda la vida

Durante su etapa de colegio comenzó una relación con Katie Goodland, quien tiempo después se convertiría en su esposa.

A la fecha, Kane sigue declarándose igual de enamorado que el primer día.

“Fuimos juntos a la escuela y allí conocí a mi novia, así que ella ha seguido de cerca toda mi carrera deportiva”, dijo años atrás el inglés.

Vida injusta en el futbol

A pesar de llevar casi una década en la lista de mejores goleadores de Europa, la vida no le ha retribuido todavía con algún título.

Kane ha sido uno de los jugadores más regulares tanto en desempeño como en número de goles, pero aún no ha logrado levantar ningún trofeo con los Spurs.

Sus números

Tottenham: 424 partidos, 270 goles y 63 asistencias

Millwall FC : 27 partidos, 9 goles y 5 asistencias

Leyton Orient: 18 partidos, 5 goles y 0 asistencias

Leicester City: 15 partidos, 2 goles y 0 asistencias