El Real Madrid tiene casi amarrado el pase a Cuartos de Final de la Champions League, luego de llevarse un 5-2 a favor ante el Liverpool, en el partido de ida disputado en Anfield.

Este miércoles en el Santiago Bernabéu, el club blanco simplemente deberá completar la tarea y seguir avanzando en el torneo que ha dominado en la última década.

Sin embargo, ya han existido otras ocasiones en las que, a pesar de tener una amplia ventaja, los Merengues han sufrido para cerrar eliminatorias en las que por momentos se quedaron cerca de caer eliminados.

Repasa los grandes sustos del Madrid en Champions.

2014-2015 vs. Schalke 04

En los Octavos de Final de la edición 2014-2015, los Merengues lograron una cómoda ventaja de 2-0 visitando Alemania contra el Schalke 04.

Y cuando todo estaba puesto para que tuvieran un día tranquilo en la vuelta disputada en España, todo comenzó a complicarse.

Los alemanes dominaron el duelo contra el Madrid, venciendo la portería de Iker Casillas hasta en cuatro ocasiones y quedándose en la orilla de obtener la clasificación.

El triunfo de 4-3 dejó al Schalke a un sólo gol de dejar en el camino a los españoles.

2015-2016 vs. Wolfsburgo

Aunque el Real Madrid se ha especializado en concretar remontadas épicas para avanzar en eliminatorias que parecían perdidas, seguramente una de las más complicadas se dio en los Cuartos de Final del 2016.

Aquella ocasión, ni la prensa ni los propios aficionados merengues confiaban en una posible reacción de su equipo, pues los entonces dirigidos por Zinedine Zidane fueron exhibidos por el Wolfsburgo en el partido de ida en la llave.

El cuadro teutón aprovechó su localía para dominar a los españoles en todos los aspectos del juego y llevarse un triunfo 2-0 que dejó en la lona a los blancos.

Hasta el minuto 77 del partido de vuelta la situación no parecía favorable para el Madrid, pero llegó Cristiano Ronaldo para concretar un triplete y resolver la eliminatoria, en un certamen que terminaría con los Merengues alzando la “Orejona” algunos meses después.

2017-2018 VS. Juventus

El Real Madrid logró imponerse ante la Juventus en la ida de Cuartos del 2018, con un triunfo de 3-0 en Turín y un gol de chilena incluido por parte de Cristiano Ronaldo.

Pero, en la vuelta todo cambió y los italianos incluso llegaron a empatar el marcador global y a tener contra las cuerdas a los ibéricos.

Tuvo que llegar el árbitro central para cobrar un penal muy rigorista al minuto 90+7 en favor de los de Madrid, para que Ronaldo marcara el pase a Semifinales y pusiera fin a la novela de terror que vivieron los Merengues aquella noche en el Bernabéu.

2021-2022 vs. Chelsea

El último gran susto del Madrid en Champions se dio la temporada anterior, específicamente en la eliminatoria de Cuartos de Final contra el Chelsea.

En la ida, los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron a los Blues y una gran actuación de Karim Benzema les permitió llevarse la victoria por 3-1.

Nadie pensaba que los españoles sufrirían para terminar de sellar el pase en la vuelta, disputada en el Bernabéu, pero fueron sorprendidos por unos aguerridos londinenses que en el minuto 75 tenían el encuentro con un 3-0 a favor y con el pase a Semifinales en la mano. 

Sin embargo, el brasileño Rodrygo logró el empate en el marcador global a 10 minutos del final y ya en los tiempos extras apareció nuevamente Benzema para fulminar la reacción de Chelsea.