FIFA dio a conocer detalles sobre el Mundial United 2026 entre los cuales destacan el sistema de competencia así como las fechas del campeonato. Es momento de conocer cómo se vivirá esta Copa del Mundo.

El Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá comenzará el 25 de mayo del 2026 y concluirá el 19 de julio cuando se dispute la Final, por lo que serán 56 días de competencia.

Esta competencia tendrá 48 Selecciones que serán colocadas en 12 grupos de 4 equipos cada uno y clasificarán los 2 mejores de cada sector así como los mejores 8 terceros puestos para jugar una ronda de Dieciseisavos.

Estados Unidos tendrá 11 sedes, México contará con 3 sedes y Canadá tendrá 2 sedes para el Mundial United 2026.

Para esta competencia, Conmebol tendrá 6 plazas directas. En el anterior Mundial sólo tuvieron 4 boletos además de la mitad de una contraseña.
Para Qatar 2022 avanzaron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Perú se quedó en el Repechaje. Con estas 2 plazas, los peruanos y Colombia hubieran asistido mientras que Chile hubiera jugado el Repechaje.

La Concacaf pasó de 3 puestos y medio a 6 lugares. Para Qatar 2022 clasificaron Canadá, México y Estados Unidos, mientras que Costa Rica avanzó vía el Repechaje.
Con más cupos, los ticos, Panamá y Jamaica hubieran clasificado, mientras que El Salvador hubiera ido al Repechaje.
Para United 2026 la Concacaf tendrá sólo disponibles 3 lugares y medio pues los otros 3 se contabilizan en los anfitriones.

La UEFA ahora tendrá 16 lugares en lugar de 13 puestos. Rumbo a Qatar 2022 avanzaron de manera directa Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.
Los otros 3 fueron tras unas llaves de eliminación: Portugal, Polonia y Gales.
Con esos 3 puestos extra: Macedonia del Norte, Suecia y Ucrania también hubieran avanzado.

El continente africano ahora tendrá 9 cupos tras haber tenido rumbo a Qatar apenas 5 clasificados.
África tuvo en el Mundial del 2022 a Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún, quienes dejaron fuera a Nigeria, Egipto, Mali, República Democrática del Congo y Argelia.
Cuatro de estas últimas 5 Selecciones son las que hubieran podido avanzar de haber tenido las nuevas plazas.

Oceanía sólo tenía media plaza para el Mundial y ahora contará con un cupo directo, con lo que Nueva Zelanda hubiera avanzado pues ganó las Eliminatorias de su región pero perdió en el Repechaje ante Costa Rica.

En Asia había 5 boletos directos y la mitad de uno para jugar Repesca. Qatar tomó uno de esos al ser anfitrión y las otras 4 contraseñas mundialistas fueron para Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.
Australia también avanzó pero sólo al ganar el Repechaje. Ahora con 3 boletos más, Emiratos Árabes Unidos así como Irak y Omán hubieran alcanzado lugar.

Los otros 2 boletos al Mundial se definirán en un torneo de Repesca, en el que participarán 6 equipos: un equipo por Confederación, a excepción de la UEFA, más un equipo adicional de la Confederación de los países anfitriones, así como 2 equipos que serán cabezas de serie en función del Ránking Mundial de la FIFA.