FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla se convirtió en tendencia el fin de semana debido a los comentarios que hizo en su programa #ToyAburrido, sobre lo que un hombre necesita y quiere de una mujer, y lo que ellas “deben” hacer para tenerlos contentos.

“Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque el hombre quiere cosas muy básicas: silencio, sexo y comida (…) cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico.

“Eso es lo que quiere un hombre, mujer (…) es todo lo que quiere un hombre, podemos hacer una lista si ustedes quieren, pero se resume a eso. Si eres de las que van dos minutos y medio y volteas y dices ‘todavía me seguirías queriendo si yo fuera un algoritmo de Youtube’, chinga tu madre si haces esa preguntas. La respuesta es no,  pero si cuando se lo preguntas traes faldita y bien arregladita, te va a decir si a todo. Si la trae parada no le creas nada y van a ser muy felices”, expresó.

El video donde cuenta este chiste se hizo viral en Twitter, donde el comediante ha recibido decenas de crítica.

CUANDO ESCAMILLA DEFENDIÓ A PLATANITO

En noviembre pasado, Escamilla se coló en las tendencias de redes sociales tras compartir su opinión sobre un chiste que hizo Platanito tocando en tema del asesinato de la joven Debanhi Escobar.

Durante el podcast La Mesa Redonda, opinó que la controversia alrededor de Platanito le molestaba porque atraía opiniones negativas contra el mundo de la comedia.

Por ello, utilizó el espacio para decir que los comediantes no tienen la culpa de lo que sucede en México.

“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendeja, y perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de eso alguien va a decir ‘si es cierto voy a ir a golpear y matar a una mujer’.

“A mí sí me caga que la banda después de ahí, dicen que ‘así son’ todos los comediantes. Es un chiste. Si no te gustó o fue de mal gusto y ofensivo para los familiares de la muchacha, pues claro que es ofensivo, a mí no me haría ni puta gracia si yo fuera familiar de ella, pero no podemos decir ya no, nadie hará chistes de nada”, opinó.

Ante sus comentarios, los usuarios de redes sociales descalificaron la forma en que el standupero justificó el chiste de Platanito. 

PLATANITO

El payaso Platanito, cuyo nombre real es Sergio Verduzco,  protagonizó un escándalo luego de contar un “chiste” que no le dio nada de gracia a su publico y mucho menos a los papás de Debanhi Escobar, joven desaparcada y asesinada en Monterrey, Nuevo León.

En un sketch que hizo a finales de 2022, el comediante mencionó en tono de burla cómo fue encontrada la joven, lo que causó de inmediato enojo.

Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mames (…) Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, preguntó Platanito en el show.

Por lo que el público respondió: “De Monterrey”, “¿Cómo murió?”, preguntó también, “ahogada”, prosiguió la audiencia. “Monterrey donde no hay agua, no manches”, remató el payaso. 

Este sketch fue criticado en redes sociales, pero también le ocasionó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por parte de los papás de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

El comediante se disculpó públicamente por su “chiste”. 

RICARDO O’FARRILL

En febrero de 2020 el standupero generó polémica en redes por realizar un chiste de pedofilia en uno de sus espectáculos, pues hizo mención a un niño y la masturbación que se habría realizado al verlo.

“Estaba viendo al niño, estaba viendo al niño brincar, y cada vez que brincaba se le marcaba esta parte (dijo señalando su entrepierna). Me fijé en eso y se me empezó a parar… no, no es cierto. Ese ya fue el último, se los juro. Ya en serio, me vine en el kleenex y lo aventé por la ventana”, dijo entre risas. 

CARLOS BALLARTA

Hace unos meses el nombre de Carlos Ballarta se viralizó por un mal chiste sobre niños con SIDA

“Si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no llegas a grande”, dijo el comediante en su especial Falso Profeta, publicado en Netflix en 2021.

Tras polémica, en redes sociales varios usuarios pidieron a la plataforma de streaming donde se ha promovido al standupero, ya no compartir sus materiales. 

Una de las personas que se manifestó a través de Twitter señaló que la broma era una ofensa para todos los que viven con esta enfermedad, como era su caso.

CHUPONCITO

En 2020, José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como “Chuponcito”, fue acusado por algunas de sus ex parejas y compañeras de trabajo por presuntamente haberlas acosado y abusado psicológicamente.  

Una de las presuntas víctimas es su ex manager Carla Oaxaca, quien dijo que recibió comentarios, insinuaciones e incluso fue tocada de forma inapropiada por el payaso.

El año pasado Oaxaca dio a conocer a través de un programa de televisión que su caso seguía en proceso. “Tuve que recurrir a la tercera instancia que es el amparo, acaba de salir la resolución y la justicia decide ampararme y protegerme en este proceso”.

Por su parte,  Chuponcito publicó un video en donde negó haber cometido los actos.