El Exploria Stadium, de Orlando, Florida es el recinto en donde los Tigres ganaron la Liga de Campeones de Concacaf, la última corona que los felinos ingresaron a sus vitrinas.
En diciembre del 2020 y provocado por la pandemia del Covid-19, los Tigres disputaron la Concacaf en una burbuja que se disputó en el Exploria Stadium, la casa del Orlando City.
Este miércoles, los Tigres se juegan la vida en la “Conca” ante el Orlando en ese recinto.

Primer zarpazo fue ante New York City

En los Cuartos de Final, los Tigres golearon 4-0 al New York City, de la MLS. Era el partido de vuelta 9 meses después de disputar el primero en el mes de marzo antes de la llegada de la pandemia del Covid.
Ese día anotaron, André-pierre Gignac, Rafael Carioca, Leo Fernández y Javier Aquino para un global de 5-0 sobre los neoyorquinos.

Pase a la Final sobre hondureños

En la Semifinal, los Tigres se midieron al Olimpia, de Honduras y al que también golearon. Un doblete de Gignac y un autogol marcaron el 3-0 de los felinos.
Este partido fue a juego único y con esto los Tigres se instalaron en la Final del torneo por un lugar en el Mundial de Clubes de Qatar.

Primer título internacional

El 22 de diciembre del 2020, los Tigres rompieron su sequía de títulos internacionales y ganaron la Concacaf al vencer 2-1 a Los Ángeles FC, de la MLS.
El cuadro norteamericano se fue arriba con gol del uruguayo Diego Rossi, pero goles de Hugo Ayala y Gignac le dieron la victoria a los felinos.

Conoce el recinto

El Exploria Stadium está ubicado en la ciudad de Orlando. Fue inaugurado el 25 de febrero del 2017. Es la actual casa del Orlando City, de la MLS.
Tiene un aforo para 25 mil aficionados. Sus colores son el morado y el blanco en tribuna y fachada.