Se terminó la última jornada de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y ya se conocen a los ocho equipos que estarán en los próximos Cuartos.

Real Madrid, Napoli, Manchester City, Bayern Múnich, Benfica, AC Milán, Inter y Chelsea se impusieron en sus respectivas eliminatorias, las cuales tuvieron grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

El partido

El Manchester City dio un recital de buen futbol en el partido de vuelta ante el Leipzig.

Aprovechando la calidad de sus figuras y las falencias defensivas de los alemanes, la escuadra dirigida por Pep Guardiola consiguió una goleada de 7-0 en el Etihad Stadium, dejando un espectáculo para los miles de espectadores en las gradas.

La sorpresa

Napoli hizo pesar su condición de favorito ante el Eintracht Frankfurt para imponerse con un 5-0 global.

De esta manera, los napolitanos serán la sorpresa en los próximos Cuartos de Final, fase a la que se metieron por primera vez en su historia.

De la mano de Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen e Hirving Lozano, los de Nápoles se plantan como claros contendientes para levantar la “Orejona”.

La decepción

Liverpool volvió a quedar eliminado ante el Real Madrid, y con esta ya suman tres veces consecutivas que caen en la Champions siendo víctimas de los Merengues.

Aunque los Reds llegaron con una mínima esperanza de remontar la eliminatoria en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu, la realidad fue muy diferente y sufrieron otra derrota ante los españoles, esta vez por 1-0 para dejar un global de 6-2 en contra.

La figura

Sin duda alguna, Erling Haaland se alzó como la figura, no sólo de esta Fecha, si no de todos los partidos de Octavos de Final.

El gigante noruego anotó cinco goles en la goleada del Manchester City ante el Leipzig, convirtiéndose en el tercer jugador que logra tal cantidad de anotaciones en un mismo partido de Champions League.

Bajo el actual formato de competición, solamente Lionel Messi (2012) y Luiz Adriano (2014) habían conseguido la hazaña de los cinco goles.

El gol

Kevin De Bruyne anotó el gol más bonito de los siete que consiguió el Manchester City en el partido de vuelta frente al Leipzig.

Después de recibir el balón en los linderos del área, el mediocampista belga lanzó un potente disparo con la parte interna del pie que terminó entrando en el ángulo superior derecho de la portería alemana.