Real Madrid, Napoli, Manchester City, Bayern Múnich, Benfica, AC Milán, Inter y Chelsea serán los invitados a los próximos Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Este viernes 17 de marzo tendrá lugar el sorteo para definir los cruces de dicha fase, por lo que aquí presentamos algunos de los mejores enfrentamientos que se podrían dar en el torneo europeo.

AC Milán vs. Inter de Milán

18 años después, la Champions League podría volver a presenciar uno de los Derbis más pasionales del mundo.

El AC Milán e Inter de Milán estarán en los Cuartos de Final y el destino podría ponerlos frente a frente, para llevar una de las rivalidades más grandes de Italia a territorio de competencias europeas.

La última vez que se enfrentaron en el torneo fue en los Cuartos de la temporada 2004-2005, en una eliminatoria que terminó con un escandaloso global de 5-0 a favor de los Rossoneros.

Bayern Múnich vs. Real Madrid

Los duelos entre el Real Madrid y el Bayern Múnich de a poco se han ido convirtiendo en una clásica enemistad europea.

En el actual formato de competencia, Merengues y bávaros se han medido nueve ocasiones en instancias de eliminación directa, incluidas tres en la última década.

Los españoles le han tomado la medida a los de Alemania, imponiéndose en esas últimas tres eliminatorias donde se han enfrentado, por lo que este año los teutones por fin podrían optar por tomar revancha.

Real Madrid vs. Manchester City


Por el valor económico de ambos planteles, uno de los mejores platillos que podrían tener los Cuartos de Final sería el de Real Madrid ante Manchester City.

Tanto Merengues como Citizens tienen en sus filas a varios de los mejores futbolistas de la actualidad, por lo que una eliminatoria entre ellos sacaría chispas.

En la temporada anterior, los de España y los de Inglaterra se vieron las caras en Semifinales del certamen, dejando una espectacular eliminatoria que se definió en favor del club blanco hasta en las últimas consecuencias.

Chelsea vs. Bayern Múnich

Chelsea y Bayern Múnich ya han protagonizado una Final de Champions League, la cual se convirtió en una de las más dramáticas de la historia.

En la disputa por el título de la temporada 2011-2012, todo parecía indicar que los bávaros se alzarían como campeones, pero un gol de Didier Drogba en los minutos finales mandó el duelo al alargue y posteriormente a los penales.

Ya en los cobros desde el manchón, los Blues fueron más certeros y terminaron ganando la “Orejona” en el Allianz Arena, casa del Bayern.