LOS PRIMEROS ESCÁNDALOS POR ABUSO

En diciembre de 2010, Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años, respectivamente, denunciaron a Kalimba por violación. 

Supuestamente los hechos ocurrieron el día 19 tras salir de un antro de Chetumal, Quintana Roo, donde las menores de edad fungían como edecanes y el artista había tenido una presentación como DJ.

Después de la fiesta las chicas habrían ido a un hotel para ver al cantante, quien abusó de cada una en distintos momentos y en distintos cuartos. 

LO DENUNCIARON

El 25 de diciembre de 2010, el entonces Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que se había abierto averiguación contra Kalimba, pues lo había acusado Daiana Guzmán de abuso sexual.

Para el día 28 de diciembre Francisco Alor detalló sobre una segunda denuncia contra el músico por parte de Thaily Villalobos. 

Kalimba, por su parte, en sus declaraciones a la justicia el 5 de enero de 2011, negó haberlas violentado. 

FUE DETENIDO EN ESTADOS UNIDOS

Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, nombre completo del músico, fue detenido en Estados Unidos el 20 de enero de 2011 y entregado de inmediato a las autoridades mexicanas.

CUANDO QUEDÓ EN LIBERTAD

El ex OV7 quedó en libertad el 27 de enero de 2011 porque no se hallaron pruebas suficientes en su contra. 

EX NOVIA DE KALIMBA TAMBIÉN LO ACUSÓ DE ABUSADOR

La modelo Kimberly de la Campa señaló al actor y cantante en mayo de 2011, por supuestamente haber abusado de su hija, quien en ese entonces tenía 5 años. 

La ex pareja del artista hizo la acusación través de un programa de televisión, por lo que los abogados de él actuaron de inmediato, sin embargo, De la Campa nunca lo demandó por la vía legal por el supuesto abuso a la pequeña.

MARZO 2023, KALIMBA ES OTRA VEZ ACUSADO

La cantante Melissa Galindo denunció hace unas horas en su cuenta de Instagram una presunta agresión sexual por parte de Kalimba hace tres años.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, comentó que ambos estaban representados en ese momento por la misma disquera, lo que el cantante aprovechó para invitarla de telonera a uno de sus conciertos con el fin de que comenzara a ganarse al público.

Después de aquel concierto la invitó a un antro, pero ella pidió que la regresaran al hotel; al subir al auto, Kalimba se puso a un lado de ella y comenzó a tocarla indebidamente.

Después de un tiempo de no saber de él, en la pandemia de Covid-19, Kalimba y su manager la llamaron y la invitaron a una fiesta. Aunque ella les dijo que no, horas después se presentaron los dos en su departamento, por lo que accedió a acompañarlos al antro por miedo a estar con ellos a solas, pero una vez más él a volvió a tocar como la primera vez.