Se terminó la segunda carrera del año en la Fórmula Uno y Sergio Pérez consiguió su quinta victoria dentro de la categoría, haciendo el 1-2 con su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

VICTORIA DE CHECO

El piloto tricolor culminó un fin de semana perfecto en Jeddah finalizando en la primera posición del GP de Arabia Saudita.

A pesar de salir desde la pole position, Checo fue superado en la arrancada por Fernando Alonso y su Aston Martin, sin embargo, el tapatío recuperó la posición algunas vueltas después logrando rebasar al asturiano con una gran maniobra.

Después, Pérez lideró sin muchas complicaciones el resto de la carrera, demostrando gran dominio del monoplaza y un ritmo constante que le permitió ser el primero en ver la bandera a cuadros con un tiempo de 1:21:14.894.

Un Safety Car causado por un incidente del Aston Martin de Lance Stroll benefició al mexicano para parar en pits y hacer el cambio de neumáticos sin perder la primera posición.

En las últimas 15 vueltas, el equipo solicitó a Pérez mantener la velocidad para reducir el riesgo de un problema en la unidad de potencia, pero el mexicano no acató la orden ante la posibilidad de que Verstappen pudiera pelearle el primer lugar en las últimas vueltas. 

Con el triunfo en tierras árabes, Checo llegó a 43 puntos y se colocó segundo en el mundial de pilotos, solamente una unidad por debajo de Max Verstappen.

RECUPERACIÓN DE VERSTAPPEN Y VUELTA RÁPIDA

Max arrancó desde la posición 15 tras la falla de su motor en la clasificación del sábado, pero el neerlandés dio cátedra de velocidad para colocarse en la segunda posición prácticamente a mitad de la carrera.

Aunque Verstappen intentó buscar el primer puesto, el ritmo de Checo ya no le permitió acercarse lo suficiente para si quiera disputar la posición, por lo que tuvo que conformarse con cruzar la meta 5.355s detrás del mexicano.

Eso sí, casi en la final del GP “Supermax” consiguió la vuelta más rápida de la noche para llevarse un punto extra, el cual le fue suficiente para seguir liderando el campeonato de pilotos, apenas una unidad por encima de Checo.

EL PODIO 100 DE ALONSO

Fernando Alonso consiguió su podio número 100 dentro de la Fórmula Uno luego de terminar en el tercer puesto, detrás de los Red Bull.

Pero, tras la carrera la FIA sancionó al piloto de Aston Martin con una penalización de 10 segundos que le arrebató el gran resultado; George Russell de Mercedes subió a la tercera posición tras el castigo del “Nano”.

El asturiano fue penalizado por un mal procedimiento en pits mientras transcurría otra sanción de 5 segundos, tiempo en el que el gato trasero tocó el auto, acción no permitida por la FIA; la primera sanción de Alonso se dio tras colocar fuera de posición su monoplaza en la arrancada.

Sin embargo, tres horas después de la carrera la propia FIA retiró la sanción y devolvió a Fernando a su posición original, confirmando su podio 100 en la categoría. 

LUCHA ENTRE FERRARI Y MERCEDES

Mercedes y Ferrari dejaron en claro que tendrán un enfrentamiento directo durante toda la temporada.

En el primer GP del año, fueron los italianos los que vencieron, terminando con Carlos Sainz por delante de Lewis Hamilton y George Russell, sin embargo, en Jeddah las Flechas Plateadas mejoraron en rendimiento, fiabilidad y potencia.

Sobre todo Russell se mantuvo con un buen ritmo desde el arranque y hasta el término de la carrera, lo que le permitió no despegarse demasiado de Fernando Alonso en el tercer lugar.

Así, Mercedes se coló en el segundo lugar del campeonato de constructores junto a Aston Martin y dejando a los de el Cavallino Rampante en el cuarto puesto.

AL MOMENTO

Tras el GP de Arabia Saudita, así continúan los campeonatos de pilotos y constructores. 

 

PILOTOS

 

Pos. Piloto               Escudería                          PTS.

1 Max Verstappen    RED BULL RACING         44

2 Sergio Perez        RED BULL RACING          43

3 Fernando Alonso   ASTON MARTIN              30

4 Carlos Sainz         FERRARI                         20

5 Lewis Hamilton     MERCEDES                    20

6 George Russell    MERCEDES                     18

7 Lance Stroll          ASTON MARTIN              8

8 Charles Leclerc    FERRARI                         6

9 Valtteri Bottas      ALFA ROMEO                  4

10 Esteban Ocon    ALPINE RENAULT           4

 

 

 

CONSTRUCTORES

Pos.    Escudería                PTS. 

1 RED BULL RACING        87

2 MERCEDES                   38

3 ASTON MARTIN            38

4 FERRARI                       26

5 ALPINE RENAULT         8

6 ALFA ROMEO               4

7 HAAS FERRARI           1

8 WILLIAMS                    1

9 ALPHATAURI                0

10 MCLAREN                  0