Victor Osimhen continúa con su racha goleadora en la Serie A y un nuevo doblete con el Napoli lo coloca indudablemente como el jugador de la semana.

El nigeriano le anotó dos goles al Torino para llegar a 21 en total durante la presente temporada en Italia, encaminándose junto con los napolitanos a obtener el Scudetto.

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

Infancia complicada

Osimhen nació un 29 de diciembre de 1998 en Lagos, Nigeria.

Tuvo una infancia complicada debido a la precaria situación económica de su familia, por lo que hasta los 16 años tuvo que vender agua en los semáforos de su ciudad natal para ayudar a su familia compuesta por ocho miembros.

El año que lo cambió todo

En el 2015 su vida cambió por completo gracias a su convocatoria con la Selección Sub-17 de Nigeria que iba a disputar el Mundial de la categoría en Chile ese mismo año.

Osimhen fue la gran estrella de la justa mundialista terminando como campeón y llevándose la bota de oro como el goleador del torneo gracias a sus 10 anotaciones.

Su nombre comenzó a sonar para llegar a algunos de los grandes clubes de Europa.

Debut en la Bundesliga

Después de ser campeón del mundo siguió su formación en la Strikers Academy de su ciudad natal, hasta que el 5 de enero de 2017 firmó con el Wolfsburgo de la primera división alemana; en la Bundesliga debutó el 13 de mayo de 2017.

Sin embargo, la falta de minutos provocó su préstamo rumbo al Sporting de Charleroi de Bélgica, donde contó con más regularidad hasta que el propio conjunto belga aceptó la opción de compra.

Ascenso en Francia

Sus brillantes actuaciones en Bélgica llamaron la atención del Lille, institución que confirmó su fichaje el 1 de agosto del 2019 a cambio de 22 millones de euros. 

Durante su debut en la Ligue 1, el africano marcó un doblete contra el Nantes.

A triunfar en Nápoles

Le bastó sólo una temporada para demostrar su valía y su capacidad goleadora, la cual llevó al Napoli de la Serie A a ficharlo en julio del 2020.

Los napolitanos pagaron cerca de 60 millones de euros para hacerse de los servicios del “9” nigeriano.

Hoy en día, Victor está convertido en el referente del ataque en Nápoles y sus goles tienen al equipo más cerca que nunca de conseguir el título de la Liga de Italia.

Sus números

SSC Nápoles: 91 partidos, 53 goles y 14 asistencias

LOSC Lille Métropole: 38 partidos, 18 goles y 6 asistencias

RSC Charleroi: 36 partidos, 20 goles y 4 asistencias

VfL Wolfsburgo: 16 partidos, 0 goles y 0 asistencias