1. Herman Delikatessen

En este escaparate de carnes frías y embutidos, también tienen cabida las recetas francesas que don Salvador González aprendió durante sus travesías por el Viejo Continente, y ahora retoma en Los Altos de Jalisco. Lánzate por un queso ahumado de cabra y otras cremosas preparaciones similares al brie o camembert.

  • Dónde: Av. Tepeyac 1751, Prados Tepeyac / Contacto: 333-647-9361.

2. Caserol

Si de llenar la tabla con quesos estilo europeo se trata, aquí encontrarás una larga lista de opciones, encabezada por el pavé, saint Maure, camembert, graviera, parmesano, manchego y cantal.

  • Dónde: Av Terranova 657, Prados Providencia / Contacto: 332-317-9565.

3. Bajo Fuego

Casi una quincena de piezas verdaderamente francesas acercan las autonombradas “dealers de queso de confianza”, y para prueba el comté AOP, morbier AOP, reblochón de Savoie AOP y otros con Apelación de Origen Protegida. Checa su cuenta en Instagram (@bajo_fuego) para conocer las novedades importadas, así como joyas nacionales.

  •  Contacto: 332-965-2624..

4. City Market

Brie, camembert, azul, roquefort y una larga lista de quesos importados de Francia, así como los más selectos de Italia, España, como el manchego DOP, y hasta Suizos como el emmental, reúne el catálogo de este supermercado.

  • Dónde: Av. Patria 1950, Plaza Patria / Contacto: 331-781-1958.

5. Tierra de Fuego

Además de un suculento queso con trufa y un inusual “cambozola” (de origen alemán, que fusiona el triple crema francés y el gorgonzola italiano), encuentras comté, grana padano, brie, manchego, Junípero (de oveja madurado) y hasta recetas lácticas con pétalos de flores.

  • Dónde: José María Vigil 3062, Providencia / Contacto: 333-622-1700.

6. Maison Gourmet

Junípero, un queso de oveja de la finca queretana Del Rebaño, se colgó una presea de oro en la edición número 33 del World Cheese Awards (celebrada en noviembre del 2021). Descubre el potente sabor que le otorgan seis meses de añejamiento y lánzate a esta boutique del queso, pan y vino, donde también encuentras lácteos europeos con denominación de origen.

  • Dónde: Plaza Xóchitl, Netzahualcóyotl 410, Ciudad del Sol /  Contacto: 333-169-7808.

7. La Mantequería

Ármate una tabla de quesos y charcutería, para acompañar tu vino favorito, con los productos frescos de este rinconcito- Entre los lácteos imperdibles para llevar a tu mesa está los tipo pavé, camembert, raclette y hasta el Port Salut, elaborado con leche de vaca y caracterizado por una costra color naranja de sabor suave, como se acostumbra en Loira, Francia.

  • Dónde: Blvd. Puerta de Hierro 5278, local 4, Puerta de Hierro / Contacto: 331-514-5873.