Harry Kane se robó los reflectores en el primer día de partidos clasificatorios a la Euro 2024.

El delantero se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Inglaterra, con 54 anotaciones.

Corría el minuto 44 cuando hizo el récord desde el manchón penal, con lo que se despegó del también histórico Wayne Rooney.

Aún se recordaba aquel penal fallado por Kane en el Mundial, que le costó la eliminación ante Francia en Cuartos de Final.

Ahora, el futbolista engañó al portero y con un disparo pegado al poste izquierdo se convirtió en una leyenda. Tiene apenas 29 años, así que aún hay un largo trecho para que deje la vara aún más alta.

 

ITALIA 1-2 INGLATERRA

Italia continúa en caída libre, después del fracaso al no clasificar al Mundial por segunda ocasión consecutiva.

En el Grupo C, la escuadra azzurra perdió en Napoli, 2-1 contra Inglaterra, equipo que en el pasado Mundial tuvo contra las cuerdas a la siempre potente Francia.

Declan Rice, al 13′, anotó para los ingleses, al cazar el balón en un rebote, luego de un tiro de esquina. Harry Kane, de penal al 44′, aumentó la ventaja.

Italia tuvo esperanza con el tanto de Mateo Retegui al 56′, además de que tuvo superioridad numérica por la expulsión de Luke Shaw al 80′.

PORTUGAL 4-0 LIECHTENSTEIN

Siempre Cristiano Ronaldo.

Ya sin Fernando Santos en el banquillo, la Selección de Portugal goleó 4-0 a Liechtenstein, con doblete del “Comandante”.

CR7 marcó al 51′, de penal, y al 63′, para salir del juego con sensaciones muy distintas de aquella noche amarga en Qatar, cuando entre lágrimas abandonó el estadio tras la caída contra Marruecos en Cuartos de Final.

Joao Cancelo al 8′ y Bernardo Silva al 47′ firmaron los otros tantos, en actividad del Grupo J.

DINAMARCA 3-1 FINLANDIA

Rasmus Hojlund, delantero del Atalanta, se despachó con un hat-trick en el triunfo de Dinamarca, 3-1 sobre Finlandia.

Para conseguir la victoria, los daneses sufrieron más de lo que dicta el marcador, ya que el segundo gol de Hojlund, que rompió la igualdad, cayó hasta el minuto 82. Este juego marcó el estreno del jersey que el fabricante Hummel diseñó basado en el modelo con que Dinamarca ganó la Euro de 1992.

En otro duelo del Grupo H, Eslovenia venció 2-1 como visitante a Kazajistán, en un juego en donde el portero Jan Oblak (Atlético de Madrid) tuvo una excelente desviada en los minutos finales, para evitar el posible empate.

 

MACEDONIA DEL NORTE 2-1 MALTA

Macedonia del Norte, con goles de Elif Elmas (compañero de Hirving Lozano en el Napoli) y Darko Churlinov venció 2-1 a Malta (diana de Yannick Yankam) en actividad del Grupo C, el mismo en el que compiten Inglaterra, Italia y Ucrania.

La última tragedia de los italianos, al no clasificar al Mundial de Qatar, se produjo precisamente en una caída ante los macedonios, cuyo duelo está programado para el 9 de septiembre.

En otros resultados, Eslovaquia y Luxemburgo empataron 0-0, San Marino perdió 2-0 contra Irlanda del Norte, mientras que Bosnia y Herzegovina venció 3-0 a Islandia.

NO TE PUEDES PERDER: FRANCIA-PAÍSES BAJOS

La primera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024 no podían tener un platillo más especial que el Francia vs. Países Bajos, este viernes 24 de marzo a las 13:45 horas (tiempo del Centro de México) en el Stade de France, en Saint Denis, al norte de París, en actividad del Grupo B.

El subcampeón mundial y la Naranja Mecánica tienen en común la derrota contra Argentina en el anterior Mundial, aunque los galos llegaron hasta la Final. También en el sector B se medirán Gibraltar-Grecia.

Otros de los partidos serán República Checa-Polonia y Moldavia-Islas Feroe en el Grupo E, Suecia-Bélgica y Austria-Azerbaiyán en el F, Bulgaria-Montenegro y Serbia-Lituania en el G.